Policía de Veracruz trabaja con patrullas rentadas por falta de dinero

Vigilancia.
El 2 de mayo, el gobernador entregó 160 patrullas a la policía local
Vigilancia.
El 2 de mayo, el gobernador entregó 160 patrullas a la policía local

Policía de Veracruz trabaja con patrullas rentadas por falta de dinero

Vigilancia.El 2 de mayo, el gobernador entregó 160 patrullas a la policía local
Cuartoscuro
2019-05-06 |18:37 Hrs.Actualización18:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la inseguridad en el estado es muy alta

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, informó que de las 160 patrullas que entregó el pasado 2 de mayo, su administración tuvo que rentar 110 patrullas, pues su presupuesto solo le alcanzó para comprar 50.

El pasado 2 de mayo, el gobernador entregó 160 patrullas a la Secretaria de Seguridad Pública a manos de su titular Hugo Gutiérrez Maldonado, esto para combatir la inseguridad en la entidad.

"Ante la urgencia de lo que está sucediendo en materia de seguridad solicitamos buscar la forma de hacernos equipamientos de patrullas. (…) Me presentaron la propuesta del arrendamiento (de las 110) porque comprarlas sólo alcanzaba para 50". 

En conferencia de prensa, el gobernador comentó que comprar las 50 patrullas tuvo un costo aproximado de 39 millones 940 mil pesos,  alrededor de 670 mil 600 pesos por cada patrulla.

La empresa con la que se hizo la transacción por tres años, otorgó ciertas facilidades para la renta de las unidades. Entre ellas, incluyó el seguro, reemplazar las patrullas si es que se presenta alguna falla, el cambio de llantas y refacciones, además de que el costo del arrendamiento no se erogará de manera inmediata debido a que se pagará cuatro millones de pesos mensuales.

Asimismo, García Jimenez indicó que debido al costo, la operación de realizó fuera del estado. 

"Se invitó a la Ford de Xalapa y de Veracruz y otras agencias que manejan la marca, y el costo esta mayor. Por eso la compra fue en otro lado. Nosotros teníamos que ir por el costo menor debido a la urgencia y el poco dinero".