PiSA, la empresa que la 4T acusa de tener el monopolio de medicamento para niños

PiSA, informó AMLO, había tenido el monopolio de medicamentos para niños con cáncer y su ganancia era de miles de millones
PiSA, informó AMLO, había tenido el monopolio de medicamentos para niños con cáncer y su ganancia era de miles de millones

PiSA, la empresa que la 4T acusa de tener el monopolio de medicamento para niños

Medicina.PiSA, informó AMLO, había tenido el monopolio de medicamentos para niños con cáncer y su ganancia era de miles de millones
Unsplash
2020-01-23 |13:47 Hrs.Actualización13:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la vida de cientos de niños se encuentran en juego por la falta de medicamentos 

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer este jueves que Grupo PiSA está siendo investigada por la dependencia y que pronto se iniciará el proceso para la inhabilitación de esta.

Sobre la empresa, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que esta tiene el monopolio de los medicamentos para la atención del cáncer infantil, pues se le otorgaron contratos por hasta 90 mil millones de pesos. 

"Al Grupo PiSA, que tenemos bajo investigación también desde hace un tiempo, y estamos muy avanzados para iniciar el proceso de inhabilitación correspondiente, lamentablemente el 31 de diciembre de 2019 las autoridades del Hospital Infantil ampliaron el contrato de distribución para el grupo, pero solo en 20 por ciento", puntualizó Sandoval.

Dicha firma tiene un contrato con el Hospital Infantil de México, cuyos directos serán investigados por la secretaría debido a que supuestamente están bloqueando la entrega de medicamentos para atender el cáncer en niños, según explicó el mandatario.

Al ser cuestionada sobre si es posible rescindir de este contrato con la empresa, la funcionaria señaló que este tipo de documentos tienen una fecha de término pero que, debido a la investigación, sí puede cancelarse antes.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, secretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que los hospitales fueron abastecidos con medicamentos desde agosto pasado; sin embargo, advirtió que esto no les fue comunicado a las familias de los menores. 

"Advertimos que se estaban a disposición de estos hospitales y aparentemente a las familias no se los comunicó que el gobierno había solucionado el problema desde agosto del año pasado. Obviamente reaccionaron con indignación, con ansiedad y se manifestaron. Eso es lo que queremos dejar muy en claro", señaló.