"Pinche Mier": diputada del PES exhibe orden de Morena de votar reforma judicial

Con esta reforma, el ministro presidente de la Suprema Corte permanecerá dos años más en dicho puesto
Con esta reforma, el ministro presidente de la Suprema Corte permanecerá dos años más en dicho puesto

"Pinche Mier": diputada del PES exhibe orden de Morena de votar reforma judicial

Nancy Claudia Reséndiz.Con esta reforma, el ministro presidente de la Suprema Corte permanecerá dos años más en dicho puesto
Facebook
2021-04-22 |18:34 Hrs.Actualización18:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque con esta reforma, el ministro presidente de la Suprema Corte permanecerá dos años más en dicho puesto

Durante la reunión extraordinaria de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, la legisladora Nancy Claudia Reséndiz Hernández olvidó pagar su micrófono y lanzó una grosería en tono de reclamo ante la supuesta petición de Morena de votar a favor del dictamen.

En el video de la sesión se escucha decir a la diputada "Ay, pinche Mier, está diciendo que la votemos" en referencia a Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena. 

Ante esto, se pidió a los legisladores apagar sus micrófonos. Puedes escuchar el audio en este video de sesión (1 hora, 45 minutos):

Con 17 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la minuta del Senado de la República con las nuevas leyes reglamentarias para la Reforma al Poder Judicial aprobada en el Congreso y publicada en el Diario Oficial de la Federación desde el pasado 11 de marzo.

El dictamen de los diputados de la Comisión contiene su voto mayoritario a favor del polémico artículo Décimo Tercero Transitorio, incluido de última hora por los senadores de la 4T en las leyes secundarias, que abre la posibilidad de ampliar por dos años más –del 2022 al 2024- el mandato del actual ministro Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte.