PGR ya solicitó a Inglaterra la extradición de Karime Macías

¿Merece abundancia?
Karime Macías la esposa de Javier Duarte viajando en el Metro de Londres
¿Merece abundancia?
Karime Macías la esposa de Javier Duarte viajando en el Metro de Londres

PGR ya solicitó a Inglaterra la extradición de Karime Macías

¿Merece abundancia?Karime Macías la esposa de Javier Duarte viajando en el Metro de Londres
Especial
2018-10-31 |13:25 Hrs.Actualización13:25 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el desfalco provocado a Veracruz es uno de los más cuantiosos de este sexenio 

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) informó ante la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que las autoridades mexicanas ya solicitaron a Inglaterra la detención con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz que se encuentra preso por lavado de dinero.

Elías Beltrán aseguró que la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es la encargada de realizar dicho proceso.

"Tenemos abierta una carpeta de investigación por fraude específico en contra de la señora Karime Macías y en contra de diversas personas relacionadas o cercanas", dijo el funcionario.

Al comparecer ante legisladores con motivo de la Glosa del VI Informe de Gobierno, el funcionario indicó que desde el 9 de julio se hizo la solicitud a la SRE y en octubre quedó hecha la petición formal ante la instancia de justicia de Gran Bretaña, donde se encuentra Karime Macías. Informó que la justicia inglesa valora si ya si existen las condiciones para efectuar dicha extradición.

La exprimera dama de Veracruz es acusada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes de simular contratos con empresas fachada en perjuicio patrimonial al Gobierno de Veracruz por la cantidad de 112 millones 216 mil 820 pesos; incluso presentó pruebas de su estilo de vida en Londres en mayo pasado.

Ante ello, Macías pidió asilo a Gran Bretaña argumentando persecución política.

Con información de Víctor Chávez