PGR: Javier Duarte estuvo en Guatemala desde noviembre de 2016

En Guatemala.
El exgobernador Javier Duarte fue detenido este sábado en el país Centroamericano
En Guatemala.
El exgobernador Javier Duarte fue detenido este sábado en el país Centroamericano

PGR: Javier Duarte estuvo en Guatemala desde noviembre de 2016

En Guatemala.El exgobernador Javier Duarte fue detenido este sábado en el país Centroamericano
Cuartoscuro
2017-04-16 |18:34 Hrs.Actualización18:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque queremos saber cómo estuvo prófugo seis meses

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se encontraba en Guatemala, país donde fue detenido el pasado sábado, desde noviembre de 2016.

Síguenos en Twitter @nacion321

El titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Omar García, señaló en conferencia de prensa que Duarte de Ochoa ingresó vía terrestre a territorio guatemalteco. Asimismo, explicó que la línea de investigación más sólida sobre el caso Duarte se originó cuando en noviembre de 2016 fue detenido en Chiapas un hombre que portaba pasaportes falsos de Javier Duarte y su esposa, Karime Macías.

Durante el mensaje a medios de este domingo, el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, declaró que ningún familiar de Javier Duarte está actualmente bajo investigación. 

Duarte de Ochoa fue detenido este sábado en el lobby de un hotel en el municipio de Panajachel, en el departamento de Sololá, Guatemala. El titular de la AIC de la PGR señaló que las agencias mexicanas que seguían el rastro del exgobernador estima que éste llevaba dos días en dicho hotel.

Las autoridades mexicanas cuentan con 60 días para poder presentar el expediente correspondiente para gestionar la extradición a México de Javier Duarte, quien actualmente se encuentra encarcelado en un complejo militar en Guatemala, Guatemala. El exgobernador de Veracruz tiene una orden de aprehensión en México por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este es el mensaje completo que dieron este domingo autoridades de la PGR: