PGR: Habrá resultados de caso Odebrecht antes de terminar el sexenio

Caso Odebrecht.
Esta es la respuesta jurídica de los países latinoamericanos inmersos en el escándalo
Caso Odebrecht.
Esta es la respuesta jurídica de los países latinoamericanos inmersos en el escándalo

PGR: Habrá resultados de caso Odebrecht antes de terminar el sexenio

Caso Odebrecht.Esta es la respuesta jurídica de los países latinoamericanos inmersos en el escándalo
AFP
2018-07-24 |11:07 Hrs.Actualización11:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México es el único país en donde aún nadie está en la cárcel por uno de los casos de corrupción más grandes a nivel mundial

El caso Odebrecht sigue dando de qué hablar, sobre todo porque en México aún no está claro quiénes han sido los responsables de uno de los mayores casos de corrupción en América Latina. 

Por eso, el titular de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, ya prometió que antes de que termine el sexenio veremos resultados.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario aseguró que "la investigación sobre Odebrecht no está congelada, y que en cuestión de semanas, el caso ya estará en los juzgados".

Elías Beltrán aseguró que la razón por la que no se ven "avances" en México es por la secrecía que el caso merece y porque lo que se busca es que la empresa brasileña repare el daño.

El encargado de la procuración de justicia explicó que la PGR pretende que las empresas acepten el acuerdo de reparar el daño con mínimo el doble de lo defraudado y que no vuelvan a operar en el país.

"No se ha parado la investigación. Otros países han tenido avances porque han llegado a acuerdos reparatorios (...), pero nosotros buscamos una reparación del daño por encima y una desmantelación de la empresa. Antes de que termine la administración, este caso será judicializado”.

Además, rechazó que el gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador recibirá una PGR destruida y dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de con quién se llevarán a cabo los trabajos de transición.