Personal educativo de Campeche recibirá vacuna de Pfizer el fin de semana

Este martes llegarán al país un total de 219 mil 350 dosis de la vacuna realizada por Pfizer
Este martes llegarán al país un total de 219 mil 350 dosis de la vacuna realizada por Pfizer

Personal educativo de Campeche recibirá vacuna de Pfizer el fin de semana

La vacuna.Este martes llegarán al país un total de 219 mil 350 dosis de la vacuna realizada por Pfizer
Shutterstock
2021-01-19 |08:38 Hrs.Actualización08:38 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Campeche lleva más de tres meses en semáforo epidemiológico en verde e iniciará clases presenciales en breve 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este fin de semana, trabajadores de educación de Campeche podrían recibir la vacuna de Pfizer conbtra COVID-19.

Minutos antes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó este martes que parte de las vacunas contra el COVID-19 que llegarán serán utilizadas para inocular al personal del sistema educativo de Campeche, estado que se encuentra en el nivel verde del semáforo.

"Venimos comentando también que se puede utilizar la vacuna para proteger a personal escolar que permitiría empezar a abrir las escuelas, que solamente se abren en semáforo verde, de acuerdo a lo estipulado. Entonces, parte de la vacunación que ahora llegará también puede ser utilizada, y así se va a utilizar, para vacunar a cerca de 20 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche ", apuntó.

Esto servirá para comenzar la preparación acelerada hacia la apertura escolar del estado, añadió.

Esto será conversado a detalle con el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, así como con el secretario de Salud local, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó López-Gatell.

El lunes, el funcionario aseguró que este martes llegarán al país un total de 219 mil 350 dosis de la vacuna realizada por Pfizer. De dicha cantidad, 190 mil 125 dosis serán enviadas a la Ciudad de México, 23 mil 400 al Estado de Mexico, tres mil 900 a Coahuila y mil 950 a Nuevo León.

El próximo embarque de vacunas llegará el próximo 15 de febrero.

En tanto, AstraZeneca envía a México este lunes, desde Argentina, el principio activo de su vacuna contra el coronavirus para iniciar el proceso de envasado final en este país. Así, México iniciará el envasado al equivalente a 6 millones de dosis, de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard.