Personal de salud estatal llega al rescate de la CDMX y Edomex ante COVID-19

Personal del sector salud llega desde los estados a la Zona Metropolitana para apoyar en las labores contra COVID-19.
Personal del sector salud llega desde los estados a la Zona Metropolitana para apoyar en las labores contra COVID-19.

Personal de salud estatal llega al rescate de la CDMX y Edomex ante COVID-19

Operación Chapultepec.Personal del sector salud llega desde los estados a la Zona Metropolitana para apoyar en las labores contra COVID-19.
Cuartoscuro
2020-12-22 |08:57 Hrs.Actualización08:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los hospitales del Valle de México están a punto del colapso y se necesitan más manos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó este martes la 'Operación Chapultepec', con la cual personal del sector salud llega desde los estados a la Zona Metropolitana para apoyar en las labores contra el COVID-19.

Zoé Robledo, director general del IMSS, detalló en la conferencia matutina que hasta el momento son 620 personas de los sectores médico y de enfermería que se encuentran en esta operación. Vienen de entidades como Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Chihuahua, entre otras.

Varias personas de este grupo de más de 600 ya han llegado al centro del país desde este fin de semana y se seguirán incorporando en los siguientes días.

Además de dirigirse a la Ciudad de México y al Estado de México, parte de este personal de salud también será enviado a Baja California. Estos tres estados son los que se encuentran actualmente en nivel rojo del semáforo COVID.

En CDMX y Edomex, llegarán a hospitales, como el de Naucalpan, al Autódromo o a nosocomios de Iztapalapa, comentó Robledo.

El personal médico y de enfermería estará por un mes apoyando y luego se revisará si su estancia se amplía. Se les pagarán todos los viáticos: desde hospedaje hasta las tres comidas del día.

De todos los que llegan, 42 por ciento son doctores y doctoras, mientras que 58 por ciento es personal de enfermería.