Penchyna: el Infonavit ha dado vivienda a 9.8 millones de mexicanos

La meta.
El director general del Infonavit, David Penchyna, aseguró que la institución está más fuerte que nunca
La meta.
El director general del Infonavit, David Penchyna, aseguró que la institución está más fuerte que nunca

Penchyna: el Infonavit ha dado vivienda a 9.8 millones de mexicanos

La meta.El director general del Infonavit, David Penchyna, aseguró que la institución está más fuerte que nunca
Twitter/@Infonavit
2017-12-05 |14:14 Hrs.Actualización14:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta institución es la que facilita que los trabajadores puedan hacerse de un hogar

A 45 años de su fundación, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha logrado cumplir el sueño de 9.8 millones de mexicanos de fincar un patrimonio propio, aseguró David Penchyna, director general del Instituto, durante la 115 Sesión Ordinaria de la Asamblea General.

El funcionario federal destacó que por primera vez en la historia, el Infonavit ofrece un crédito originado en pesos y a tasa fija, con un aumento de hasta un 70% en el monto máximo de crédito.

Además, el director general informó que actualmente el Infonavit registra un 72% más en la colocación de créditos para mejoramiento de vivienda, lo que permite superar la meta anual de 100 mil créditos (se ofrecieron en promedio mil 500 créditos diarios).

"Quiénes trabajamos en este Instituto sabemos que esta es la única vía de financiamiento para que millones de familias puedan hacer realidad su sueño de contar con una vivienda y acabar con la desigualdad. Tenemos la obligación de poder darle acceso a un hogar a los trabajadores y esto es posible a través de la generación del empleo formal, que ha sido un distintivo en la administración del presidente Enrique Peña Nieto", dijo David Penchyna.

El funcionario aseguró que la institución a su cargo ha logrado multiplicar sus acciones crediticias, por lo que de noviembre de 2016 a noviembre de 2017 se observó un crecimiento del 35% en cuanto al esquema de financiamiento con instituciones bancarias.

Además el Infonavit devuelve diariamente en todo el país 60 millones de pesos a un promedio de 800 personas en todo México: durante la administración del presidente Peña Nieto se han devuelto 50 mil millones de pesos a trabajadores, 26 mil millones de pesos tan solo en los últimos dos años.

PEÑA: INFONAVIT DARÁ DIVIDENDO INÉDITO

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) obtuvo por primera vez un dividendo, que asciende a 16 mil 300 millones de pesos, y que será repartido entre los 48 millones de derechohabientes del organismo.

Peña atribuyó el superávit en las cuentas del Infonavit al "buen manejo" de las finanzas del instituto:

"El rendimiento de la subcuenta de vivienda en 2017 fue superior a lo que habían esperado, de hecho supera la expectativa en más del 40%"

Enrique Peña Nieto

Además, el presidente Peña señaló que durante su administración, el Infonavit ha otorgado alrededor de 2.8 millones de créditos, y estima que al final de 2018, cuando concluya su sexenio, se llegará a 3.3 millones de finanaciamientos.