Peña reitera condolencias tras caída de helicóptero de la Sedena

Peña Nieto presidió la ceremonia por el Día del Ejército
Peña Nieto presidió la ceremonia por el Día del Ejército

Peña reitera condolencias tras caída de helicóptero de la Sedena

Frente a los soldados.Peña Nieto presidió la ceremonia por el Día del Ejército
Especial
2018-02-19 |14:36 Hrs.Actualización14:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el accidente del helicóptero mató a más de diez personas

Enrique Peña Nieto, presidente de México, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas del fatal aterrizaje del helicóptero en Jamiltepec, Oaxaca, donde viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

En el marco del Día del Ejército, Peña Nieto dijo que la muerte de un ciudadano en un accidente como ese conmueve a los mexicanos y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"El deceso de un militar durante una misión o de un ciudadano en un accidente como este es una pérdida que conmueve a todos, a los familiares de las víctimas les reitero mis condolencias y mi solidaridad en estos momentos de profundo dolor".

Y agregó que la Sedena atenderá "de manera individualizada" las necesidades de cada una de las familias afectadas.

Además, también comentó que se le incrementará en mil pesos el sueldo a los soldados de personal de tropa, clases y marinería de la secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

El aumento es a la compensación técnica de su servicio y el cual será retroactivo a partir de enero.

¿Y LA SEDENA?

También el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se disculpó nuevamente con los familiares de las víctimas.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de algunas personas y que otras hayan resultado heridas, a las respetables familias de los fallecidos les hacemos patente nuestras sentidas condolencias y a quienes resultaron lesionados les deseamos pronta recuperación"

Además, Cienfuegos recordó que la Sedena asume la responsabilidad del accidente.

"La Secretaría de la Defensa Nacional asume su responsabilidad y estará muy pendiente de que reciban los apoyos correspondientes conforme a la instrucción del ciudadano presidente de la República"