Peña Nieto y otros expresidentes que se divorciaron al terminar su sexenio

Rupturas.
Peña Nieto y Angélica Rivera no son los únicos que se han separado
Rupturas.
Peña Nieto y Angélica Rivera no son los únicos que se han separado

Peña Nieto y otros expresidentes que se divorciaron al terminar su sexenio

Rupturas.Peña Nieto y Angélica Rivera no son los únicos que se han separado
Nación321
2019-02-14 |22:07 Hrs.Actualización22:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en México aún hay sectores de la población que no están de acuerdo con los divorcios

A un par de meses de que terminara la gestión de Enrique Peña Nieto (2006-2012) como presidente de México, nos enteramos gracias a Angélica Rivera, quien fuera su esposa durante los últimos 9 años, que la pareja decidió divorciarse.

Fuente: Cuartoscuro

"Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera, y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos", escribió la actriz en Instagram.

Antes de que se confirmara el fin de esta relación amorosa, la revista de sociales Quién ya había difundido fotografías del expresidente mexicano en compañía de quien supuestamente sería su nueva pareja, la modelo Tania Ruiz.

Sin embargo, no es el único expresidente al que se le acabó el amor tras finalizar su sexenio, aquí te contamos.

CARLOS SALINAS DE GORTARI

Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) es uno de los presidentes más controvertidos de México. En 1972, el priista se casó con Cecilia Occelli, con quien tuvo tres hijos: Cecilia, Juan Cristóbal y Emiliano.

Durante el sexenio de Carlos Salinas, Cecilia Occelli fue la primera dama de México, pero solo un año después de que terminara la gestión salinista ya había terminado el matrimonio, pues en 1995 oficializaron su divorcio.

Tras su divorcio con Occelli, Salinas se casó con Ana Paula Gerard Rivero, quien fue secretaría técnica de su gabinete económico.

Fuente: Cuartoscuro

JOSÉ LÓPEZ PORTILLO

López Portillo fue presidente de México de 1976 a 1982 y durante su mandato estuvo casado con Carmen Romano, su vecina de toda la vida en la Colonia Del Valle y a quien conoció cuando ella tenía 25 años.

En 1991 el expresidente y Carmen Romano se divorciaron, dando paso así a una nueva relación del priista con la actriz Sasha Montenegro.

Aunque se cree que su relación con Sasha inició en los años ochenta, no hay consenso en si ocurrió antes o después del gobierno de López Portillo (1976-1982). La pareja contrajo nupcias en el 2000, tras la muerte de Carmen Romano.

Sin embargo su relación tampoco tuvo un final feliz pues el exmandatario solicitó el divorcio por supuestos maltratos cometidos por Sasha; sin embargo, una neumonía le causó la muerte antes de concretar la separación por la vía legal y por ello Montenegro es la viuda legítima y recibe todas las prestaciones económicas que marca la ley.

BONUS:

ADOLFO LÓPEZ MATEOS

López Mateos estuvo en la Presidencia de México de 1958 a 1964, pero a diferencia de los anteriores mandatarios no se divorció al acabar su sexenio, sino a mitad de él.

El expriista se casó en 1937 con Eva Sámano, quien como primera dama de México destacó por su interés y acciones en favor de la educación.

De acuerdo con el periodista David Estrada, Sámano y López Mateos se separaron a mitad del sexenio; según lo que describe en su texto La larga agonía de López Mateos, únicamente fue necesario tramitar el divorcio legal ya que nunca se casaron por la iglesia debido a que ella era protestante.

La última pareja amorosa del mandatario fue Angélica Gutiérrez Sadurní con quien, según Publimetro, se casó en 1965.