Peña Nieto: turismo internacional aumentó casi 50% en cuatro años

Visitantes.
Turistas disfrutan de las playas de Cancún en diciembre del año pasado
Visitantes.
Turistas disfrutan de las playas de Cancún en diciembre del año pasado

Peña Nieto: turismo internacional aumentó casi 50% en cuatro años

Visitantes.Turistas disfrutan de las playas de Cancún en diciembre del año pasado
Cuartoscuro
2017-03-27 |18:02 Hrs.Actualización18:17 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una de las principales vías de ingresos para el país

Al inaugurar el Tianguis Turístico de Acapulco, el presidente Enrique Peña Nieto destacó las buenas cifras que ha registrado el turismo en nuestro país, al pasar de 23.4 millones de turistas internacionales en 2012 a 35 millones en 2016, lo cual representa un aumento de casi un 50 por ciento.

En el acto habló ante empresarios del sector turístico de México y 87 países sobre el crecimiento en la tasa de visitantes, y confió en que el país pase pronto del noveno al octavo lugar de los destinos más visitados del mundo, dijo.

Lo cual dijo el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, está muy cerca de lograrlo, incluso de llegar hasta el séptimo puesto como destino más importante.

Además, Taleb Rifai destacó que el país está en "buenas manos", por lo que expresó su fe en que ningún muro en este mundo podrá aislar a México.

"Señor presidente, una vez más, reiteró algo que es bastante delicado, discúlpeme. Usted está en la parte sur de la línea divisoria, su biografía es su destino, pero no permita que alguien le diga lo contrario, usted está del lado correcto de la historia y nadie, nadie, que esté en el lado equivocado de la historia va a poder prevalecer. El futuro es México, Dios les bendiga", dijo.