Peña Nieto: Sociedad civil hace bullying al gobierno federal

El presidente Enrique Peña Nieto durante el foro Sumemos Causas por la seguridad, ciudadanos + policías.
El presidente Enrique Peña Nieto durante el foro Sumemos Causas por la seguridad, ciudadanos + policías.
Bullying al gobiernoEl presidente Enrique Peña Nieto durante el foro Sumemos Causas por la seguridad, ciudadanos + policías.
Especial
Nación321
2017-11-13 |16:04 Hrs.Actualización15:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la seguridad es uno de los temas que más preocupa a los mexicanos

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que le hacen bullying al gobierno federal cuando se trata de temas de seguridad pública.

"Lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano", dijo el presidente Peña Nieto durante su participación en el Sexto Foro Nacional Sumemos Causas. Por la Seguridad, ciudadanos + policías.

El mandatario dijo que la ciudadanía pretende obtener resultados de las instituciones a las que casi todos los días desmorona y pretende descalificar, especialmente a los integrantes de las corporaciones policíacas.

Esto, luego de que Peña Nieto hablara de los logros en materia de seguridad y procuración de justicia que se ha hecho durante su administración.

En abono de los cuerpos policiacos, el mandatario aseguró que, en el caso de la Policía Federal y la Gendarmería han sido bien calificadas por las encuestas de opinión.

“Las encuestas no pueden convertirse en indicadores objetivos y reales. Las encuestas son un elemento para la toma de decisiones. Las encuestas mismas califican hoy de buena forma a la Policía Federal y a la Gendarmería, tienen una mejor evaluación.

“Pero no puede ser la encuesta porque no es un mecanismos poco objetivo para conocer realmente las condiciones de seguridad. Es como suponer que una elección se ganara por encuestas y no por votos ciudadano”, dijo.

Con información de El Financiero