Peña Nieto se compromete con hacer justicia por Ayotzinapa

Peña Nieto.
El presidente mexicano se comprometió con los familiares de las víctimas
Peña Nieto.
El presidente mexicano se comprometió con los familiares de las víctimas

Peña Nieto se compromete con hacer justicia por Ayotzinapa

Peña Nieto.El presidente mexicano se comprometió con los familiares de las víctimas
Cuartoscuro
2018-09-26 |08:44 Hrs.Actualización08:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ha sido un momento clave y difícil durante su gobierno

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el gobierno de la República está comprometido con la justicia y con los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, hace cuatro años.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el presidente recordó los lamentables hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

El presidente Enrique Peña Nieto dejará el gobierno el próximo 1 de diciembre, y su sucesor será Andrés Manuel López Obrador, quien prometió crear una comisión de la verdad para investigar el caso de los estudiantes desaparecidos. 

Los 3 retos que enfrentará AMLO en el caso Ayotzinapa

La noche del 26 de septiembre de 2014 los estudiantes fueron atacados al ser confundidos con integrantes de un grupo criminal por policías municipales en Iguala, Guerrero, lugar al que habían llegado a recolectar fondos para transportarse a las protestas del 2 de octubre de ese año en la Ciudad de México. 

La versión oficial de las autoridades o "verdad histórica", señala que el secuestro y posterior asesinato de los jóvenes habría ocurrido por órdenes del entonces presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, y que los jóvenes fueron incinerados en un basurero de Cocula y sus cenizas arrojadas al río San Juan, versión que rechazan los familiares y ha sido puesta en duda por peritos extranjeros. 

Con información de Notimex