Peña Nieto reconoce que su política de seguridad no fue acertada

2017, el año más violento.
El quinto año de gobierno de Peña fue el que tuvo más homicidios en las últimas 2 décadas
2017, el año más violento.
El quinto año de gobierno de Peña fue el que tuvo más homicidios en las últimas 2 décadas

Peña Nieto reconoce que su política de seguridad no fue acertada

2017, el año más violento.El quinto año de gobierno de Peña fue el que tuvo más homicidios en las últimas 2 décadas
Especial
2018-04-20 |14:52 Hrs.Actualización14:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque durante el sexenio de Peña se han varios roto récords de violencia

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que, contrario a lo que esperaba al inicio de su sexenio, su administración ha fallado en materia de seguridad pública.

Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito deportivo, Peña Nieto aseguró que su gobierno ha implementado políticas que no terminan por ser suficientemente acertadas ni arrojan los resultados esperados:

"Sin duda, hoy reconocemos que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer. Sigue siendo todavía uno de los retos mayores, quizá el de mayor necesidad de acometer, para que realmente nuestro país alcance condiciones de plena paz"

«Enrique Peña Nieto»

“Al mismo tiempo reconocer, como ocurre también en el deporte, cuáles son las fallas y las lecciones que nos dejan aquellas políticas que no tenían por ser suficientemente acertadas y no dar los logros y los resultados que nos trazamos", agregó el mandatario

El mandatario premió a deportistas como el futbolista Javier 'Chicharito' Hernández y a promotores del deporte como el empresario Carlos Slim, quien, por cierto, no acudió a la residencia oficial de Los Pinos para recibir su reconocimiento.

Estas fueron las palabras del presidente Peña Nieto de este viernes:

En 2017, el quinto año de gobierno de Peña Nieto, México registró la mayor cifra de carpetas de investigación de homicidio doloso, 23 mil 101, desde que se registra este indicador en las últimas dos décadas. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la cifra anterior más alta de carpetas de investigación de homicidio doloso se registró en 2011, durante la llamada guerra contra el narco del sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa. En dicho año, se reportaron 22 mil 409 casos de ese delito de alto impacto.