Peña Nieto recibe a 135 mexicanos repatriados de Estados Unidos

Bienvenido.
El presidente Peña Nieto saluda a uno de los connacionales que volvieron a México
Bienvenido.
El presidente Peña Nieto saluda a uno de los connacionales que volvieron a México

Peña Nieto recibe a 135 mexicanos repatriados de Estados Unidos

Bienvenido.El presidente Peña Nieto saluda a uno de los connacionales que volvieron a México
Notimex
2017-02-07 |19:14 Hrs.Actualización21:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México está renegociando su relación con Estados Unidos

Un grupo de 135 mexicanos repatriados desde Estados Unidos fue recibido este martes por el presidente Enrique Peña Nieto, en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Peña Nieto pidió a los repatriados que le permitan a su gobierno acompañarlos en el proceso de regreso al país, y sostuvo que además de los que vuelven por un proceso de deportación, otros lo hacen por decisión propia, lo que, asegura, muestra que se han creado nuevas oportunidades en México.

“La única razón de que así esté ocurriendo es que aquí están encontrando un espacio de desarrollo personal”, dijo el presidente, pues “hoy se han generado empleos como nunca antes los había; y hay inversión productiva”.

Durante el encuentro entre el presidente y los repatriados, Peña Nieto aseguró que el empleo en México está creciendo, por lo que “yo espero que eso les permita encontrar un espacio aquí de desarrollo personal”, enfatizó.

Además, el presidente recordó que en 2013 se establecieron los Procedimientos de Repatriación al Interior de México, y en 2014 se estableció el Programa Somos Mexicanos, que permiten proporcionarles atención integral a los mexicanos en su retorno.

NEGOCIACIÓN CON TRUMP

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, en la renegociación con Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump, México buscará “llegar a un acuerdo con respeto a nuestra dignidad, con todo decoro, y siempre en la defensa de los intereses de los mexicanos”.

Aseguró que con Estados Unidos existe “una gran colaboración y cooperación en distintas áreas”, por lo que hay condiciones para poder lograr buenos acuerdos “si partimos de un principio de respeto mutuo, y de sentar bases para que haya confianza en el ejercicio y en lo que los dos gobiernos tengamos que hacer”.

“Estamos listos y estamos dispuestos a entrar a un espacio de diálogo, y así también nos lo han confirmado las autoridades de los Estados Unidos”, añadió Peña Nieto.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó a su vez que se brinda orientación y apoyo en salud y económico a los connacionales en su retorno, para que puedan regresar a sus hogares.

Asimismo, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, resaltó que “hoy, el que entra por la frontera trae una acreditación y trae su Seguro Popular, su CURP y, muy pronto el que quiera, podrá tener su Acta de Nacimiento también en los puntos de internación”.

Fotos: Notimex y Cuartoscuro