Peña Nieto: Quienes lastiman a las Fuerzas Armadas, lastiman a México

En su defensa.
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas que velan por la seguridad del país
En su defensa.
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas que velan por la seguridad del país

Peña Nieto: Quienes lastiman a las Fuerzas Armadas, lastiman a México

En su defensa.El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas que velan por la seguridad del país
Presidencia
2017-03-28 |15:17 Hrs.Actualización16:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la labor del Ejército ha sido criticada en los últimos días

El presidente Enrique Peña Nieto criticó las declaraciones de aquellas personas que denigran el trabajo de las Fuerzas Amadas de México. 

"Quienes denigran a nuestras Fuerzas Armadas, denigran a México; quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas, lastiman a México, quienes desacreditan el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, desacreditan a México", dijo el mandatario.

Durante un encuentro oficial con militares y marinos, el Ejecutivo Federal aseguró que quien lanza esas expresiones lo hace de manera simple, por ignorancia o por dolo, por lo que calificó de inadmisible e inaceptable descalificar la labor del Ejército y la Marina.

En el evento, Peña Nieto distinguió el trabajo de los soldados, marinos y pilotos; pues dijo que todos los días arriesgan su integridad por defender la seguridad de las familias mexicanas. 

Hoy tendré el honor de reunirme con las familias de las mujeres y hombres que sirven a México con heroísmo desde nuestras Fuerzas Armadas.

"Nuestras Fuerzas Armadas con orgullo y con sentido a la lealtad portan el uniforme de la patria, son la viva representación de la patria y su trabajo es velar por México todos los días", señaló el presidente, quien también es el Comandante Supremo de la Armada mexicana.

El mandatario federal expresó su respeto y gratitud a los integrantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, y afirmó que su gobierno seguirá dedicando esfuerzos y recursos para que las Fuerzas Armadas se sigan fortaleciendo para bien de las familias mexicanas y de la familia militar.

Momentos después de abrir el evento, Peña Nieto bajó del escenario del campo militar 1-A para saludar personalmente a militares y a sus familias y reconoció su trabajo.

Horas antes, el presidente inauguró el Centro Militar de Evaluación, una sucursal de Banjercito y el auditorio del sistema militar de capacitación virtual.