Peña Nieto: Los mexicanos decidirán si el PRI continúa en el poder

¿Preocupado?
Enrique Peña Nieto fue cuestionado sobre el desempeño del abanderado tricolor, José Antonio Meade
¿Preocupado?
Enrique Peña Nieto fue cuestionado sobre el desempeño del abanderado tricolor, José Antonio Meade

Peña Nieto: Los mexicanos decidirán si el PRI continúa en el poder

¿Preocupado?Enrique Peña Nieto fue cuestionado sobre el desempeño del abanderado tricolor, José Antonio Meade
Cuartoscuro
2018-03-11 |15:26 Hrs.Actualización15:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las encuestas no favorecen al candidato tricolor José Antonio Meade

La continuación del PRI en el poder será una decisión de las y los mexicanos, aseguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano fue cuestionado, en una entrevista por escrito con el diario chileno "El Mercurio", en torno a la candidatura de su partido, en manos del exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, la cual no despega en las encuestas.

“¿Podrá el PRI continuar en el poder?”, se le cuestionó en la entrevista firmada por el periodista Juan Pablo Toro.

"La decisión es de las y los mexicanos. Mi compromiso como presidente de la República es mantenerme al margen del proceso electoral en curso”, sostuvo.

Durante su visita a Chile para asistir a la ceremonia de investidura presidencial de Sebastián Piñera, el presidente Peña Nieto dijo que la solidez de la democracia mexicana supera cualquier obstáculo.

“El 1 de julio, las y los mexicanos decidirán qué candidata o candidato representa mejor sus intereses y convicciones políticas.”

Además, rechazó que la violencia actual en el país pueda interferir en los comicios.

"De ninguna manera. La jornada electoral transcurrirá con normalidad. Estamos trabajando en coordinación con autoridades estatales y municipales a fin de garantizar unos comicios ejemplares", añadió.

EL MURO NO ES AMISTOSO 

Respecto al tema del muro, que nuevamente tomó relevancia por la cancelación del mandatario mexicano a la Casa Blanca, Peña Nieto aseguró que la construcción de esa obra no es un gesto amistoso, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano consideró que su construcción se trata de un tema de política interior en el que el pueblo y el gobierno estadounidenses habrán de tomar una decisión soberana.

Esto, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump contara cómo ocurrió la conversación telefónica del 20 de febrero con el presidente mexicano.

“(Peña Nieto) me dijo que tenía que hacer una declaración diciendo que México no tendría que pagar por el muro”, a lo que el mandatario estadunidense contestó: “¿Estás loco? No haré tal declaración.”