Peña Nieto llama a países de Latinoamérica a atender problemas migratorios

Apertura.
Peña Nieto pidió a representantes de Mesoamérica sumar esfuerzos para atender inmigración.
Apertura.
Peña Nieto pidió a representantes de Mesoamérica sumar esfuerzos para atender inmigración.

Peña Nieto llama a países de Latinoamérica a atender problemas migratorios

Apertura.Peña Nieto pidió a representantes de Mesoamérica sumar esfuerzos para atender inmigración.
Presidencia
2017-03-29 |13:27 Hrs.Actualización14:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no todos los migrantes que van a EU son mexicanos

Los latinoamericanos deben redoblar esfuerzos para atender a profundidad los problemas migratorios que acontecen en la región, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto durante su participación en la Décima Sexta Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, realizada en San José, Costa Rica.

El mandatario  mexicano consideró que la agenda prioritaria que se debe atender en la región es la migratoria y aseguró que la falta de oportunidades es el principal problema.

"Es prioritario que todos los gobiernos velemos por el absoluto respeto a los Derechos Humanos de los migrantes por su integrad física y dignidad como personas (...) Hago un respetuoso llamado a los países de la región para fortalecer nuestra alianza y redoblar esfuerzos para cumplir la promesa de un mejor futuro y sobre todo, impulsando de forma decidida la prosperidad de la región mesoamericana ".

A esta cumbre acudieron representaciones oficiales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Belice, Panamá, Colombia y República Dominicana; quienes pertenecen a la cumbre.

RESPALDO ANTE TRUMP

El presidente agradeció hoy a los jefes de estado de Centroamérica su apoyo en sus relaciones con Estados Unidos, país con el que, trabaja para superar sus diferencias. 

“Estamos seguros de que alcanzaremos un entendimiento que devenga en resultados positivos para ambas naciones”, dijo Peña durante su discurso inaugural en la cumbre centroamericana, donde recalcó que el aislamiento no es la solución a los desafíos de México.

"Trabajamos conjuntamente para superar diferencias a través del diálogo. Estamos seguros que alcanzaremos un entendimiento que devenga en resultados positivos para ambas naciones. Quiero dejar constancia de que mantendremos una estrecha comunicación con todos ustedes cuando se traten temas que involucren a la región de Mesoamérica".

Además, Peña Nieto, invitó a sus homólogos a continuar avanzando en la cooperación y trabajar con base en una visión compartida de paz, integración y prosperidad.