Peña Nieto, el presidente que más caro le ha salido a México

Caro.
La administración del presidente Peña Nieto ha gastado más que sus antecesores
Caro.
La administración del presidente Peña Nieto ha gastado más que sus antecesores

Peña Nieto, el presidente que más caro le ha salido a México

Caro.La administración del presidente Peña Nieto ha gastado más que sus antecesores
Facebook/Presidencia de la República
2018-02-09 |11:39 Hrs.Actualización11:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este gasto proviene de los impuestos que pagan los ciudadanos

El gobierno de Enrique Peña Nieto ha salido más caro para los mexicanos que sus dos últimos antecesores, Felipe Calderón (2006-2012) y Vicente Fox (2000-2006), de acuerdo con un reporte de Reforma.

La administración de Peña Nieto rebasó en 23.8% real lo que erogó el gobierno de Calderón y superó en un 33.7% en comparación con la administración de Fox, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En los cinco años de la administración de Peña Nieto, el gasto que reporta la Presidencia de la República es de 18 mil 520 millones de pesos, ubicando a la actual administración como la más costosa que México ha tenido, y cabe decir que siempre gastan más de lo aprobado por el Congreso.

Durante los primeros cinco años del gobierno de Peña Nieto, el gasto total ejercido por la Presidencia de la República excedió en seis mil 748 millones de pesos a lo que le aprobó la Cámara de Diputados.

El mayor exceso en el gasto se dio el año pasado, cuando los diputados federales aprobaron mil 820 millones de pesos y lo erogado al concluir el ejercicio fue de tres mil 661 millones,101% más a la cantidad aprobada.

Al respecto, la Secretaría de Hacienda le dijo a Reforma que desde 2013 y hasta 2017 el gasto se elevó porque se han necesitado más recursos para garantizar la seguridad de la Presidencia de Peña Nieto.

De acuerdo con datos de la Cuenta Pública, la Coordinación General de Administración de la Presidencia contó en 2016 con un presupuesto aprobado de 506.6 millones de pesos, pero gastó 975.2 millones de pesos.

En 2016 tanto el Estado Mayor como el Transporte Aéreo Presidencial contaron con recursos de 457 millones y 402 millones, respectivamente, aunque los egresos que registraron superaron los 900 millones, cada uno.