Peña Nieto destinará mil millones de pesos más para defensa de mexicanos en EU

Mensaje.
El presidente aseguró que una virtud de los mexicanos es la unidad
Mensaje.
El presidente aseguró que una virtud de los mexicanos es la unidad

Peña Nieto destinará mil millones de pesos más para defensa de mexicanos en EU

Mensaje.El presidente aseguró que una virtud de los mexicanos es la unidad
Especial
2017-01-30 |21:08 Hrs.Actualización21:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las negociaciones con EU deben seguir

El presidente Enrique Peña Nieto dijo este lunes que destinará mil millones de pesos adicionales a la red de consulados para defender los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Peña Nieto dijo que habló el viernes pasado durante una hora con Donald Trump. "Sin bien, no hemos alcanzado acuerdos en ninguna materia, esta conversación nos abrió espacios para que el gobierno de México y el de Estados Unidos continúen dialogando".

Síguenos en Twitter @nacion321

El presidente dijo que ambos mandatarios acordaron que sus representantes sigan haciendo su trabajo y continúen los acercamientos y que informará del estatus de las negociaciones.

Esto luego de que la semana pasada se cancelara la reunión prevista para este martes entre ambos presidentes, luego de que Peña Nieto reiterara que México no pagaría el muro fronterizo que Trump ordenó construir.

"Reconozco que vendrán tiempos complejos y trabajo arduo. Mi responsabilidad es proteger el patrimonio de las familias mexicanas, asegurar las oportunidades que merecen nuestros niños y jóvenes, procurar el crecimiento de la economía nacional y por supuesto, defender a los connacionales que viven o se encuentran en EU", dijo Peña.

POTENCIA MUNDIAL

Agregó que México tiene un lugar de primera importancia en todo el mundo y acuerdos comerciales con más de 40 países, “lo que habla de nuestra apertura económica y del potencial de intercambios que podemos aprovechar con América Latina, Europa y Asia”.

Destacó que gracias a la productividad de los trabajadores mexicanos y a la competitividad de las empresas establecidas el país es una de las 15 mayores economías del mundo.

Añadió que valora y agradece que “en los días recientes muchísimas voces se han levantado aquí, en Estados Unidos y en el mundo para expresar su aprecio y solidaridad con México”.

“Como presidente y como mexicano, me emociona el apoyo que nuestro país ha recibido. Es un reconocimiento para todos los mexicanos”, resultado de que, a lo largo de muchos años, México se ha distinguido por ser un país que defiende la paz, respeta a todas las naciones y promueve la convivencia y la cooperación.

Además “los mexicanos somos reconocidos en el mundo por los valores que tenemos como familia y como sociedad; por el orgullo que sentimos por nuestra historia y cultura excepcionales; por nuestra vocación de trabajo y dedicación”, sostuvo.