Peña Nieto da el Grito de Independencia por Oaxaca y Chiapas

Peña NIeto lanzó su quinto Grito de Independencia desde Palacio Nacional
Peña NIeto lanzó su quinto Grito de Independencia desde Palacio Nacional

Peña Nieto da el Grito de Independencia por Oaxaca y Chiapas

Penúltima participación.Peña NIeto lanzó su quinto Grito de Independencia desde Palacio Nacional
Cuartoscuro
2017-09-15 |23:20 Hrs.Actualización16:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque son miles las víctimas del sismo

El presidente Enrique Peña Nieto dio su penúltimo Grito de Independencia en donde, además de lanzar vivas por los héroes patrios, también lo hizo por la ayuda de la población brindada a los damnificados en Chiapas y Oaxaca, afectados por el sismo de la semana pasada.

"¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca, viva la independencia nacional! ¡Viva México!"

Enrique Peña Nieto

Peña Nieto lanzó su quinto grito sin la presencia de los miembros de su gabinete, quienes se encuentran atendiendo la situación de emergencia en la que se encuentran varias comunidades del suroeste del país, afectadas por el sismo de 8.2 grados que ocurrió la noche del pasado jueves 7 de septiembre.

Desde el balcón principal de Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, el presidente mencionó en su grito: "!Mexicanos: vivan los hérores que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Guerrero, viva Matamoros!".

Al finalizar la ceremonia, el presidente disfruto de los fuegos artificiales acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y sus seis hijos. Durante la transimisión oficial, se comentó que el vestido de la Primera Dama fue confeccionado por artesanos de Oaxaca, uno de los estados más afectados por el sismo.