Peña y Trump cancelan reunión por el tema del muro fronterizo

Cambio de planes.
Donald Trump dijo que si México no quiere pagar por el muro fronterizo, tendrá que tomar medidas fiscales para obligarlo
Cambio de planes.
Donald Trump dijo que si México no quiere pagar por el muro fronterizo, tendrá que tomar medidas fiscales para obligarlo

Peña y Trump cancelan reunión por el tema del muro fronterizo

Cambio de planes.Donald Trump dijo que si México no quiere pagar por el muro fronterizo, tendrá que tomar medidas fiscales para obligarlo
AFP
2017-01-26 |10:56 Hrs.Actualización13:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el magnate condicionó la visita de Peña a la disposición del gobierno mexicano para pagar el muro

Los presidentes Enrique Peña Nieto, de México; y Donald Trump, de Estados unidos, cancelaron la reunión que tenían pactada para este 31 de enero.

"El presidente de México y yo acordamos cancelar la reunión del próximo miércoles; a menos que México nos trate justamente y con respeto y se dispongan a pagar el muro, esa reunión no tendrá sentido y tendré que irme por otra ruta, no tengo otra opción", dijo el mandatario estadounidense.

Trump dijo que está trabajando con los líderes legislativos en una reforma a la ley para que se reduzca el déficit comercial de Estados Unidos con México, se incrementen las exportaciones estadounidenses y con las ganancias, pagar el muro.

Esto, luego de que el mandatario mexicano anunciara que no iría a la reunión pactada 

La decisión del mandatario mexicano llega luego de que el magnate lanzará un tuit en el que aseguró que si el gobierno de México insistía en no pagar el muro fronterizo sería mejor cancelar la reunión pactada. 

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que la administración de Donald Trump "mantendrá las líneas de comunicación abiertas" con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, después de que canceló una visita prevista a Washington.

Spicer aseguró que la administración va a "buscar una fecha para programar algo en el futuro".

Apenas este miércoles 25 de enero, Donald Trump firmó una orden para iniciar la construcción del muro fronterizo el cual, aseguró, será pagado por los mexicanos.