Peña: México necesita a la Policía Federal para estar seguro

Festejo.
El presidente le pidió a la corporación que se siga capacitando
Festejo.
El presidente le pidió a la corporación que se siga capacitando

Peña: México necesita a la Policía Federal para estar seguro

Festejo.El presidente le pidió a la corporación que se siga capacitando
Especial
2017-07-13 |16:35 Hrs.Actualización16:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una de las instituciones encargadas de la seguridad

Los integrantes de la Policía Federal son el rostro del gobierno y los encargados de que los mexicanos vivan seguros, dijo este jueves el presidente de México Enrique Peña Nieto, al conmemorar el 89 aniversario del día de la Policía Federal.

"Ustedes, mejor que nadie, saben que tenemos retos muy grandes en seguridad. Solo podremos enfrentarlos si contamos con personal cada vez mejor preparado, que se conduzca con los más altos valores éticos", aseguró Peña Nieto.

El presidente mexicano se comprometió con los policías federales para que gocen de una mejor calidad de vida y tengan un mejor desempeño.

"Por esa razón estamos consolidando la carrera policial al optimizar los procesos de capacitación y reclutamiento. Ustedes son los encargados de que los mexicanos vivamos seguros y sabrán que habrán hecho bien trabajo cuando el mayor anhelo de los niños y jóvenes sea el convertirse en policía", agregó el presidente de México.

"MÁS CONFIABLE"

Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, destacó que de 2013 a 2017 la institución a su mando mejoró en 10 puntos porcentuales el índice de confianza entre la ciudadanía y siete puntos porcentuales la percepción de eficacia, de acuerdo con el Inegi.

"Esto convierte a la Policía Federal en la instancia de seguridad más confiable de México, solamente por debajo de nuestras fuerzas armadas, con quiénes tenemos el privilegio de trabajar y salvaguardar el valor patrio", expresó Castilla.

El comisionado general de la PF dijo que la institución de seguridad anhela ser la mejor policía para los mexicanos, por lo que pidió a los académicos, empresarios y líderes de todos los ámbitos para que se acerquen a los policías federales, para conocerla y ser parte de ella.