Peña llama a combatir cultura de machismo en México

Erradicar violencia
El presidente lamentó que la cultura del machismo en el país continúe presente
Erradicar violencia
El presidente lamentó que la cultura del machismo en el país continúe presente

Peña llama a combatir cultura de machismo en México

Erradicar violenciaEl presidente lamentó que la cultura del machismo en el país continúe presente
@Presidencia
2017-03-08 |14:53 Hrs.Actualización15:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente admitió que aún existen complicaciones para las mujeres en México

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que México debe erradicar la cultura de violencia y discriminación en torno a las mujeres que existe desde hace tiempo en el país. 

En un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo en Los Pinos, el presidente de la República reconoció la labor de las mujeres por su importante contribución al desarrollo de México; sin embargo, también dijo que aún falta eliminar la cultura machista en algunos sectores. 

"Puedo expresar mi reconocimiento, felicitación a todas las mujeres de México por su importante y primordial contribución al desarrollo de México, felicidades", comentó el presidente. 

El presidente destacó que al inicio de su administración se implementó una política de género para que en todas las dependencias de gobierno se destinen recursos a programas en atención a las mujeres, pero lamentó que hay millones que siguen padeciendo violencia en sus hogares. 

"Tenemos que pensar en millones de mujeres que no están en el afán de la vida política, pero que lamentablemente pesa sobre ellas o son víctimas de discriminación, de violencia y de una cultura machista que aún no hemos podido erradicar de nuestro país", dijo el presidente.

El presidente reconoció que existen algunas casos de mujeres que siguen siendo sometidas al maltrato, a la violencia familiar o psicológica y que no han podido encontrar auxilio pese a los esfuerzos del gobierno. 

"Nadie puede ser cómplice por ignorancia o prejuicios heredados de una cultura machista, una cultura que al final de cuentas de verdad autenticamente genera violencia contra las mujeres", sentenció el mandatario.