Peña le dice "presidente de Paraguay"... al de Uruguay (pero no es bullying)

Visita oficial.
Tabaré Vázquez y Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional
Visita oficial.
Tabaré Vázquez y Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional

Peña le dice "presidente de Paraguay"... al de Uruguay (pero no es bullying)

Visita oficial.Tabaré Vázquez y Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional
Presidencia de la República
2017-11-14 |22:27 Hrs.Actualización22:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente ha asegurado que la sociedad civil le hace bullying

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este martes al presidente Tabaré Vázquez y cometió un fail: le llamó mandatario de Paraguay, cuando en realidad es de Uruguay. 

En redes sociales circula el momento en el que Peña Nieto cometió ese error, durante la recepción oficial al presidente uruguayo en Palacio Nacional:

El video del evento no está disponible en las plataformas del Gobierno de la República como ocurre con las demás presentaciones de Peña Nieto.

El mandatario de Uruguay visitó México para firmar junto con el presidente Enrique Peña tres nuevos instrumentos de colaboración entre ambas naciones: de intercambio de información aduanera, de colaboración académico-diplomática y de innovación y emprendimiento. 

Asimismo, ambos presidentes celebraron la entrada en vigor de un convenio de transporte aéreo entre México y Uruguay, que busca estimular los viajes de turismo y negocios entre las naciones latinoamericanas.

Uruguay es el único miembro del acuerdo del Mercado Común del Sur (Mercosur) con el que México tiene en vigor un tratado de libre comercio. Este bloque sudamericano también está integrado por Argentina, Brasil y Paraguay.

Desde 2015, Tabaré Vázquez ocupa la presidencia de Uruguay, cargó que desempeñó por primera vez entre 2005 y 2010.