Peña: Dejen que la historia sea la que hable del presidente

4 años.
Enrique Peña Nieto devolvió la presidencia al PRI en 2012
4 años.
Enrique Peña Nieto devolvió la presidencia al PRI en 2012

Peña: Dejen que la historia sea la que hable del presidente

4 años.Enrique Peña Nieto devolvió la presidencia al PRI en 2012
Presidencia
2016-12-01 |15:58 Hrs.Actualización17:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Peña ha entrado al último tercio de su gobierno

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, considera que la historia será quien lo juzgue.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los funcionarios federales a redoblar esfuerzos en los dos últimos años de su gobierno y a que difundan los logros de la administración.

"No les pido que hablen bien del presidente, dejen que el juicio de la historia hable del presidente", dijo el mandatario durante un encuentro con servidores públicos, en el marco de su cuarto aniversario en Los Pinos realizado en Expo Santa Fe.

"Nos quedan dos años (de gobierno), lo que tenemos que hacer es redoblar el paso, trabajar para alcanzar las metas que hemos trazado", dijo el presidente Peña Nieto. 

OPTIMISMO CON TRUMP

El presidente Peña Nieto aseguró que a pesar de que algunos "censuraron su optimismo", confía en establecer una relación bilateral exitosa y respetuosa con el nuevo gobierno estadounidense de Donald Trump.

"(Estados Unidos) es nuestro principal socio estratégico en materia económica y de seguridad pública", comentó el jefe del Ejecutivio, quien ante las políticas de expulsión de inmigrantes que podría poner en marcha Trump, recordó que hay 50 consulados mexicanos en Estados Unidos para defender, orientar y cuidar los derechos de los connacionales en ese país.

ESTABILIDAD MACROECONÓMICA

Asimismo, Peña Nieto aseguró que una de la principales tareas del gobierno federal es preservar la estabilidad macroeconómica nacional. 

El priista recordó los años "cuando hemos tenido crisis, cuando la inflación rebasaba el 150% al año" y aseguró que los ajustes presupuestales durante su administración son una respuesta responsable para mantener estable la macroeconomía.

"Estas variables, con las que el mundo nos mide, nos hacen saber si somos confiables, si tenemos credibilidad y pueden seguir llegando inversiones (a México)".

ÉTICA DE SERVIDORES PÚBLICOS

"Lamentablemente a veces el estigma que pesa en los servidores públicos es consecuencia del actuar de unos cuantos", dijo el presidente Peña Nieto en su mensaje a servidores públicos por su cuarto año en el gobierno. 

El mandatario reconoció la labor de la Secretaría de la Función Pública y a la Procuraduría General de la República, y llamó a prevenir conductas que lastimen el servicio público. "Queremos inculcar una nueva cultura ética en el servicio público", aseguró.