Peña, de 'chamaqueado' a visionario por visita de Trump, según Vicente Fox

Peña y Trump se reunieron el 31 de agosto pasado y la visita causó escozor tanto a políticos como ciudadanos
Peña y Trump se reunieron el 31 de agosto pasado y la visita causó escozor tanto a políticos como ciudadanos

Peña, de 'chamaqueado' a visionario por visita de Trump, según Vicente Fox

La visita.Peña y Trump se reunieron el 31 de agosto pasado y la visita causó escozor tanto a políticos como ciudadanos
Cuartoscuro
2016-11-09 |15:22 Hrs.Actualización17:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque de las críticas, Peña pasó a ser un visionario ante la visita de Trump

Enrique Peña Nieto pasó de ser el presidente "chamaqueado" al "visionario", según el exmandatario panista Vicente Fox. 

Luego de que se anunciara la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, Fox publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que aseveró que Peña fue acertado y visionario al invitar al magnate a México; sin embargo, hace dos meses el expresidente no pensaba igual y criticó la visita del republicano al país, quien, dijo, vino a "chamaquear" a Peña Nieto. 

Además, Fox reconoció el papel que tuvo el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para concretar el encuentro entre el magnate y el presidente mexicano. 

El 31 de agosto -un día antes de que Enrique Peña Nieto presentara su Cuarto Informe de Gobierno- Donald Trump viajó a México y se reunió con el presidente en la residencia oficial de Los Pinos.

El encuentro fue objeto de críticas, al grado que incluso salió del gabinete uno de los hombres más cercanos al titular del Ejecutivo federal, Luis Videgaray, debido al desgaste que tuvo por su participación en la organización del encuentro, como lo reconoció el propio Peña Nieto.

"(Videgaray) se había involucrado en el arreglo que habíamos hecho con el equipo de campaña del candidato Trump para poder tener este acercamiento, como lo procuré con ambos candidatos (…) Este desgaste me llevó a tomar la decisión y a aceptar la renuncia que él presentara", declaró el primer mandatario con Ciro Gómez Leyva.

...Y ASEGURA OCHOA REZA: LA VISITA SERÁ BENÉFICA

La visita que Donald Trump realizó al país hace dos meses, será benéfica para México, indicó Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI. 

De acuerdo con el líder del partido tricolor, el motivo de la criticada reunión entre el magnate y Enrique Peña Nieto fue el garantizar vínculos de comunicación con el ahora próximo presidente de Estados Unidos, pues, dijo, se tenía previsto una contienda cerrada en la jornada electoral del país vecino. 

Al participar en la 58 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el líder priista aseguró que dicho encuentro contribuirá a que México esté preparado ante el triunfo del republicano, quien en repetidas ocasiones aseguró que construiría un muro fronterizo y criticó a los inmigrantes mexicanos.