Peña critica a partidos y asegura que están tomando ventaja del gasolinazo

El presidente mexicano dijo que el gasolinazo fue una medida razonable
El presidente mexicano dijo que el gasolinazo fue una medida razonable
Las razones.El presidente mexicano dijo que el gasolinazo fue una medida razonable
Twitter/‏@PresidenciaMX
Nación321
2017-01-06 |14:41 Hrs.Actualización14:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente criticó por primera vez a los partidos que lo atacan por el incremento a la gasolina

Los partidos políticos quieren encontrar culpables y tomar ventaja por el gasolinazo, aseguró el presidente, Enrique Peña Nieto.

"Veo a los partidos políticos queriendo encontrar culpables entre unos y otros, incluso los partidos y algunas organizaciones quieren tomar ventaja de esta decisión, buscan a quién culpar, pero la verdad es que hay una sola razón: el precio de la gasolina se ha incrementado en México y en todo el mundo", dijo Peña durante un evento en Los Pinos.

Asimismo, el mandatario aseguró que cuando se toman decisiones impopulares es fácil ponerse del lado de las emociones y de quienes están en contra de éstas. 

"Me llama la atención la opinión de esos críticos que en el pasado eran promotores de que se liberalizara el precio de la gasolina y hoy protestan, no entienden o no quieren entender", agregó el presidente mexicano.

Peña explicó que al gobierno mexicano le tocaba decidir si el incremento para la distribución de la gasolina se reflejaba en el precio del combustible o se quitaban recursos a programas gubernamentales para atender a los grupos más vulnerables.

"En el gobierno no tenemos recursos ilimitados ni para poder fondear este impacto en el incremento de la gasolina, observo emociones encontradas y un ambiente de descontento ante la decisión y las comprendo pero hay una explicación racional, fue una decisión difícil, hubiese querido no tener que tomarla, pero es por responsabilidad que se ha tomado, para cuidar nuestra estabilidad económica", dijo.

Además, Peña Nieto le pidió a los mexicanos que actúen con serenidad e invocando a la razón, escuchando los motivos por los que el gasolinazo era inevitable.

"Actuemos con serenidad, vayamos de la emoción a la razón, sin dejar de tener el lado humano que inspiró al gobierno mexicano a tomar la decisión de aumentar el precio de la gasolina", pidió el presidente.