Peña a AMLO: Ni perdón ni olvido a los delincuentes

No al perdón.
El presidente mexicano dijo que optar por el olvido a delincuentes sería traicionar al país
No al perdón.
El presidente mexicano dijo que optar por el olvido a delincuentes sería traicionar al país

Peña a AMLO: Ni perdón ni olvido a los delincuentes

No al perdón.El presidente mexicano dijo que optar por el olvido a delincuentes sería traicionar al país
YouTube/Gobierno de la República
2018-01-15 |15:40 Hrs.Actualización15:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta fue una crítica abierta de Peña a una de las propuestas de AMLO

Para que la sociedad mexicana cuente con seguridad y justicia, no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes, dijo este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la inauguración del 79 Batallón de infantería en Tecalitlán, Jalisco.

"No puede haber borrón y cuenta nueva, dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México, por eso desde el inicio de esta administración hemos hecho la parte que nos corresponde en la lucha contra las organizaciones delictivas y lo seguiremos haciendo, con firmeza y determinación hasta el último día de esta gestión", expresó Peña Nieto.

Las palabras de Peña Nieto parecen estar dirigidas a una de las propuestas del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El 3 de diciembre de 2017, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que como parte del proceso para lograr en México, de ganar la presidencia buscaría hacer todo lo posible para reducir la violencia, incluyendo una amnistía, "siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas y los familiares de las víctimas".

Para el presidente Peña Nieto, es compromiso de la clase gobernante el hacer valer la legalidad y el Estado de Derecho ante la amenaza que representa para México, el crimen organizado.

"El trabajo de mi administración nos permite cerrar el paso a los grupos criminales que amenazan a México: todos conocemos la magnitud y el reto que implican, no solo en Jalisco sino a nivel nacional. Frente a la debilidad institucional de las corporaciones policiacas locales, desde hace más de una década el Estado mexicano se ha visto en la necesidad de emplear a las fuerzas armadas en labores de seguridad interior, de ahí la importancia de regular su actuación en estas tareas", agregó el titular del Ejecutivo.