¿Para qué se unieron el presidente Peña Nieto, Leonardo DiCaprio y Carlos Slim?

En Los Pinos.
Peña Nieto recibió a DiCaprio y a Slim en la residencia oficial mexicana
En Los Pinos.
Peña Nieto recibió a DiCaprio y a Slim en la residencia oficial mexicana

¿Para qué se unieron el presidente Peña Nieto, Leonardo DiCaprio y Carlos Slim?

En Los Pinos.Peña Nieto recibió a DiCaprio y a Slim en la residencia oficial mexicana
Presidencia de la República
2017-06-07 |17:36 Hrs.Actualización19:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es un acuerdo inédito

El presidente de México, el hombre más rico del país y el actor estadounidense Leonardo DiCaprio firmaron este miércoles un acuerdo para proteger los ecosistemas marítimos del Alto Golfo de California, donde la vaquita marina enfrenta grave peligro de extinción.

Síguenos en Twitter @nacion321

El acuerdo es un Memorándum de Entendimiento entre el presidente Enrique Peña Nieto, el multimillonario Carlos Slim y Leonardo DiCaprio, y contará con el respaldo del gobierno mexicanos y de las respectivas fundaciones del empresario mexicano y del actor.

La vaquita marina es una especie endémica de la región norte del Golfo de California (no habita en ningún otro lugar), y se estima que sólo existen unos 30 ejemplares en estado silvestre.

El acuerdo firmado por los tres entes fija objetivos para evitar la pesca ilegal y el uso de redes de enmalle, que representan una amenaza para la marsopa, es decir el mamífero marino más pequeño del mundo.

Además, el acuerdo prohíbe la pesca nocturna en el Alto Golfo de California e implementa restricciones para la pesca en los puntos de entrada y salida en toda la región donde habita la vaquita marina.

El presidente Peña Nieto aseguró que su gobierno está comprometido con la protección de la biodiversidad del país.

¿Y CÓMO EMPEZÓ TODO ESTO?

Quizá no lo sepas, pero en mayo de este 2017 el actor Leonardo DiCaprio publicó una foto en Instagram donde llama al presidente Enrique Peña Nieto a llevar emprender acciones para proteger a la vaquita marina. Y el mandatario mexicano sí le respondió.. ¡y hasta en inglés!

El presidente Enrique Peña Nieto le aseguró a DiCaprio que su gobierno se ha esforzado por evitar la extinción de la vaquita marina. Además, le explicó al actor que se ha impuesto una veda a la pesca de camarón en la zona de hábitat de ese mamífero marino, la cual, dijo el presidente, es la mayor amenaza para la especie en extinción.

Finalmente, el presidente Peña Nieto invitió a DiCaprio a visitar una página web del gobierno mexicano donde se detalla los esfuerzos oficiales para evitar la extinción de la vaquita marina.