¿Pánico por desabasto de gasolina? Relájate, hay combustible para arrancar 2017

Escasez.
Algunos de los estados afectados son: Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas
Escasez.
Algunos de los estados afectados son: Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas

¿Pánico por desabasto de gasolina? Relájate, hay combustible para arrancar 2017

Escasez.Algunos de los estados afectados son: Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas
Cuartoscuro
2016-12-28 |14:22 Hrs.Actualización15:32 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el desabasto de gasolina afectó a varios estados

En los últimos días, 13 estados de la República se vieron afectados por el desabasto de gasolina, situación que generó compras de pánico, largas filas en las estaciones de servicio, molestia e incertidumbre entre la ciudadanía.

Las entidades afectadas son Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Durango y San Luis Potosí.

Ante las quejas de los usuarios, Petróleos Mexicanos explicó que las tomas clandestinas de combustible afectaron los nodos de las refinerías de Salamanca, Cadereyta y los poliductos en Ciudad Juárez

Pero no temas, Aldo Flores, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), explicó que hubo factores como tomas clandestinas, especulación y el mal tiempo lo que provocó la situación de alarma.

Además, el anuncio sobre el ajuste de precios para 2017 provocó especulación en el mercado y compras de pánico entre la población; sin embargo, dejó claro que para 2017 el combustible no va a escasear

"El producto siempre ha estado disponible, ha estado en los inventarios de Pemex y se ha ido regularizando el servicio poco a poco", explicó el funcionario durante una entrevista para Radio Fórmula.

Sobre el aumento en el precio del combustible, el funcionario dijo que con el nuevo esquema de precios, "las gasolinas en el país van a reflejar su verdadero costo de adquisición, procesamiento, transporte; almacenamiento y distribución en las estaciones de servicio", dijo.

Por lo tanto, se espera que una vez ajustados los precios, éstos van a empezar a fluctuar, como ocurre en cualquier otro mercado.