Osorio Chong: tenemos identificados a los criminales en Veracruz

Trabajos de inteligencia.
El titular de la Segob y el Gobernador de Veracruz anunciaron la estrategia de seguridad en la entidad
Trabajos de inteligencia.
El titular de la Segob y el Gobernador de Veracruz anunciaron la estrategia de seguridad en la entidad

Osorio Chong: tenemos identificados a los criminales en Veracruz

Trabajos de inteligencia.El titular de la Segob y el Gobernador de Veracruz anunciaron la estrategia de seguridad en la entidad
@YoconYunes
2017-02-28 |18:18 Hrs.Actualización18:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la inseguridad en el estado no da tregua pese a los cambios de gobierno

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dieron el banderazo a las acciones que la Gendarmería Nacional realizará en la entidad en materia de seguridad. 

En una conferencia de prensa realizada en el Municipio de Córdoba, donde será el centro de operaciones del despliegue de seguridad, los mandatarios expusieron que las acciones no solo se centran en materia de cuidar a los habitantes, sino que ya tienen identificados a los responsables de la incidencia de delitos.

Síguenos en Twitter @nacion321

"Vamos tras los criminales, los que han venido aquí. Tenemos claros los objetivos, quiénes son ellos. Así como lo hemos hecho en otros estados, iremos por ellos, iremos por todo lo que representan, con sus integrantes.

"Tenemos el mapa delictivo, los objetivos, tenemos incluso las circunstancias y los porqués de estas ejecuciones que se están dando y algunos, por supuesto están en investigación, sino tuviéramos un diagnostico completo no podríamos avanzar en el objetivo" reveló Osorio Chong. 

El titular de la Segob destacó que apoyo del gobierno federal al mandatario de Veracruz se ha otorgado incluso meses antes de que éste llegara al cargo, sobre todo para analizar acciones de seguridad para los habitantes de la entidad. 

"No hay más que apoyo y respaldo a su gobernador, no hay más que coordinación, no hay más el objetivo que seguimos de manera conjunta que es que las condiciones cambien lo más pronto posible, eso es lo que nos mueve, eso es a lo que venimos a coordinar y, por supuesto, dejar claro que el gobernador tendrá del gobierno de la República", dijo el secretario de gobernación.

Tras dos horas de una reunión a puertas cerradas con el gobernador de Veracruz, Osorio Chong anunció que aproximadamente en un par de semanas el gabinete de seguridad acudirá a la entidad para revisar el avance las acciones y determinar nuevas estrategias de seguridad.

En tanto, Yunes Linares, anunció que el municipio de Córdoba será el centro operativo para el sector de la región las montañas que conforman la entidad. 

"Estará participando en este operativo el gobierno federal, el gobierno estatal y policías municipales ya constituidas. Será un grupo realmente muy importante de elementos que van a trabajar con una visión regional. La delincuencia no acepta límites regionales, va mucho más allá", apuntó el mandatario. 

El corredor regional con el que comenzarán a resguardar las autoridades se conforman por los municipios de Córdoba, Fortín, Mendoza, Nogales, Amatlán y Cuitláhuac.  

El mandatario estatal reconoció que el Gobierno Federal ha brindado apoyo a la entidad desde su primer día como gobernador, pues destacó que además de este operativo, ambas autoridades han levantado otros que resultaron exitosos y aprobados por la sociedad. 

"En la zona de Coatzacoalcos, y esto fue antes de que yo asumiera como gobernador, en el mes de octubre vino el secretario Osorio a iniciar un operativo que ha permitido abatir de manera notable delitos de alto impacto que afectaban en esa zona, como el delito de secuestro", dijo Yunes Linares. 

El gobernador resaltó que la efectividad de estos operativos se dará gracias a los tareas de inteligencia y no por el despliegue de elementos que se realizará en la zona, el cual no especificaron en la conferencia. 

"Tenemos muy claro quienes son, dónde están. Vamos por ellos, vamos actuar con toda firmeza y con toda contundencia. La sociedad veracruzana puede estar segura que estamos trabajando de manera muy coordinada, gobierno federal y gobierno del estado", destacó el mandatario estatal.