¡OLOVORGO! Vox, partido de ultraderecha en 'España', llama 'mediocre' a AMLO

AMLO.
El presidente mexicano fue calificado como un 'mediocre con ínfulas' por el partido VOX
AMLO.
El presidente mexicano fue calificado como un 'mediocre con ínfulas' por el partido VOX

¡OLOVORGO! Vox, partido de ultraderecha en 'España', llama 'mediocre' a AMLO

AMLO.El presidente mexicano fue calificado como un 'mediocre con ínfulas' por el partido VOX
Cuartoscuro
2019-11-19 |21:29 Hrs.Actualización21:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque VOX es la tercera fuerza política en España

El partido político de ultraderecha en España VOX, que actualmente representa a la tercera fuerza política en el Congreso de su país, calificó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como un mediocre luego de que el mandatario aseguró que Hernán Cortés cometió el primer fraude de México.

En sus redes sociales, el partido compartió una nota de El Mundo en la que el presidente vincula el origen del fraude y la corrupción en México con la llegada de Cortés. El partido escribió en su Twitter que en lugar de atacar a Cortés, quien lleva más de 400 años muerto, debería hacerlo contra Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela.

“Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando”, indica el tuit. 

En su conferencia de prensa matutina de este martes 19 de noviembre, López Obrador señaló que la corrupción del país tiene su origen 500 años atrás con la conquista, y negó que sea parte de la cultura nacional.

“Acuérdense lo que se decía, que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México, algo absurdo y ofensivo”, dijo el mandatario. “Apenas desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortés y sin ningún fundamento legal, porque eso se puede probar, no había ningún fundamento legal, se autonombró alcalde, fue el primer fraude”, añadió.

VOX consiguió en las elecciones del 10 de noviembre un total de 52 escaños en el Congreso de España, casi el doble de los obtenidos en la votación del 24 de abril. El partido de ultraderecha tiene apenas 7 meses de haber entrado al Congreso y ya es la tercera fuerza política de su país.