OJO: Estas 5 playas mexicanas están llenas de bacterias

Cofepris y autoridades de salud estatales analizaron 265 playas en 70 destinos turísticos
Cofepris y autoridades de salud estatales analizaron 265 playas en 70 destinos turísticos

OJO: Estas 5 playas mexicanas están llenas de bacterias

¿Playa?Cofepris y autoridades de salud estatales analizaron 265 playas en 70 destinos turísticos
Cuartoscuro
2021-03-29 |18:55 Hrs.Actualización18:55 Hrs.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer este lunes los resultados del monitoreo prevacacional sobre la calidad del agua de playas de uso recreativo, mismas que reciben un gran número de visitantes.

Cofepris y autoridades de salud estatales analizaron 265 playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros, de las cuales el 98.11 por ciento fueron clasificadas como aptas, al cumplir con los niveles de seguridad de enterococos, establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Cumplen con los requisitos al tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua".

De acuerdo con el estudio, cinco playas rebasaron los límites establecidos, por lo que dan lugar a ser consideradas como 'playas no aptas para uso recreativo' y son:

Jalisco

- Los Muertos 

- Cuale de Puerto Vallarta

Baja California

- Rosarito

- Tijuana I 

-Hermosa en Ensenada

La comisión señaló que no fue posible muestrear seis playas del país, debido a estar cerradas por las medidas tomadas contra la COVID-19, y se trató de: Playa Tumbao en Veracruz, en uno de sus puntos (Tumbao II); las playas San Lorenzo, playa Bonita, playa Sombreron y playa Payuca, en Campeche; y playa Isla Arena en Kalkini y Puerto Real, en Ciudad del Carmen.

"La comisión resalta que la medida de calidad del agua no significa una apertura de las playas o de la seguridad en ellas para ser visitadas, considerando la declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19", apunta a través de un comunicado.

Para revisar los resultados para las playas de cada entidad, da clic aquí.