La Fiscalía de Jalisco detuvo al agresor de un oficial del Consulado de EU

El FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares por el agresor de un funcionario del consulado
El FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares por el agresor de un funcionario del consulado

La Fiscalía de Jalisco detuvo al agresor de un oficial del Consulado de EU

Agresión.El FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares por el agresor de un funcionario del consulado
Especial
2017-01-08 |11:39 Hrs.Actualización22:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto podría generar problemas entre México y EU

La Fiscalía de Jalisco informó que ya detuvo al agresor que abrió fuego en contra de un oficial del consulado estadounidense en Guadalajara.

Las autoridades informaron que el atacante fue identificado como Zafar Zia, ciudadano estadounidense de 31 años de edad, de origen hindú. Fue detenido en la Colonia Providencia, ubicada en la ciudad de Guadalajara y se le aseguró una pistola calibre .38, un vehículo Accord modelo 2000, con placas de circulación de California y 16 envoltorios de mariguana con 336 gramos.

Al momento de su detención, Zafar Zia llevaba una peluca.

El FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares a quién proporcionara información sobre el sujeto que atacó al oficial estadunidense, quien recibió un impacto de bala en el pecho, pero, según las autoridades, se encuentra estable.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el ataque ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde de este viernes. 

"Las autoridades estatales y federales se encuentran en colaboración a fin de realizar las investigaciones correspondientes y brindar la protección debida al oficial, quien, de acuerdo al reporte médico, se encuentra estable", informó la PGR en un comunicado.

ALERTA A ESTADOUNIDENSES

Tras el ataque a un oficial del consulado de Estados Unidos en Guadalajara de este sábado, la embajada ese país en México emitió una alerta precautoria a sus ciudadanos que se encuentran en esa ciudad. 

"Se urge a los ciudadanos de Estados Unidos en el área de Guadalajara a que limiten sus movimientos fuera de sus hogares y trabajos a aquellos realmente esenciales", se detalla en la alerta. Asimismo, las autoridades estadounidenses recomiendan a sus ciudadanos que no caigan en patrones predecibles en sus rutinas, y que usen distintas rutas y horarios para realizar sus actividades.