Nuño: El cambio tecnológico impulsará a México

Cambio inminente.
El secretario de educación destacó que el país tiene una fortaleza importante en su juventud
Cambio inminente.
El secretario de educación destacó que el país tiene una fortaleza importante en su juventud

Nuño: El cambio tecnológico impulsará a México

Cambio inminente.El secretario de educación destacó que el país tiene una fortaleza importante en su juventud
Twitter/@Manuel_Arroyo
2017-10-16 |11:56 Hrs.Actualización12:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es uno de los políticos que suenan para ser candidato presidencial del PRI

El cambio tecnológico, y no las fórmulas populistas, sacará adelante a México en los próximos años, aseguró el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer al participar en el Foro 'Impulsando a México', organizado por El Financiero Bloomberg.

El titular de la SEP destacó que la educación será esencial para que los jóvenes puedan tener las herramientas necesarias para ingresar al mercado laboral.

"Los países, como algunos vecinos nuestros, que han negado este cambio y proceso, están regresando a fórmulas populistas pensando que se puede regresar a una economía de la posguerra, ese es un error garrafal; nos guste o no el cambio tecnológico es inminente y está a la vuelta de la esquina y si no nos preparamos, en México vamos a vivir una crisis muy grande de empleo y la nación será uno de los países más afectados porque las industrias en donde somos líderes, como la automotriz, aeroespacial, tecnológica y electrónica, van a ser de las que más sufran este cambio", dijo Nuño Mayer.

Aurelio Nuño dijo estar convencido que México está llamado a ser una gran potencia porque el país tiene muchos elementos, tales como una gran historia y en los próximos años habrá 130 millones de habitantes con una población media de 27 años.

"Ante este panorama necesitamos educación, educación y más educación, innovación, un plan de ciencia y tecnología que se conecte con el proyecto del país, un estado de derecho, mayor combate a la corrupción y romper con la desigualdad; si logramos y seguimos el camino de la apertura y democracia, así como las reformas del gobierno de Enrique Peña Nieto, lo lograremos", expresó el secretario de Educación.

En el Foro 'Impulsando a México', organizado por El Financiero Bloomberg, también estuvo presente  el secretario de Hacienda José Antonio Meade y se espera la participación Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, así como del presidente Enrique Peña Nieto, quién será el encargado de cerrar el foro.