Nuevo León ya tiene nuevo gobernador interino. Conócelo

Seis meses.
Manuel González gobernará Nuevo León durante el periodo de licencia de Jaime Rodríguez
Seis meses.
Manuel González gobernará Nuevo León durante el periodo de licencia de Jaime Rodríguez

Nuevo León ya tiene nuevo gobernador interino. Conócelo

Seis meses.Manuel González gobernará Nuevo León durante el periodo de licencia de Jaime Rodríguez
Especial
2018-01-01 |16:42 Hrs.Actualización16:46 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Bronco había señalado que no dejaría su puesto para buscar otro

Manuel González Flores asumió este 1 de enero como gobernador interino de Nuevo León, para sustituir a Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, quien pidió licencia para buscar ser candidato presidencial este 2018.

Hasta este domingo, Manuel González se desempeñó como secretario general de gobierno de la administración de el Bronco, quien en 2015 se convirtió en el primer gobernador que llegó a dicho cargo por la vía independiente.

Aunque finalmente aprobaron la licencia de Rodríguez Calderón como gobernador, los diputados locales de Nuevo León criticaron a el Bronco por buscar la Presidencia, quien había señalado en varias ocasiones que reprobaba el chapulineo, es decir, dejar un cargo público para buscar otro.

En su discurso de toma de protesta ante el congreso local, Manuel Flores, considerado la mano derecha del Bronco, explicó las razones que motivaron las decisiones del gobernador con licencia y del "grupo independiente":

"Nos encontramos en el umbral de, tal vez, una de las negociaciones más importantes en la historia del estado, porque va desde el triunfo presidencial hasta lograr las mejores condiciones jamás vistas en beneficio de nuestra entidad"

¿QUIÉN ES MANUEL GONZÁLEZ?

El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). 

En 2003, González renunció al PRI, partido político por el que fue diputado local, consejero político nacional y candidato en la contienda interna por la candidatura a la presidencia municipal de Monterrey, la capital del estado. Antes de ser gobernador independiente, el Bronco también militó durante varios años en el PRI.

En diciembre de 2014, Manuel González fue nombrado por Jaime Rodríguez como su coordinador de campaña. Tras el inédito triunfo de Rodríguez Calderón, González Flores estuvo al frente del equipo de transición y en octubre de 2015, con el arribo de el Bronco a la gubernatura, asumió como secretario general del primer gobierno no emanado de un partido político de Nuevo León.