"No se tocarán los sueldos de trabajadores del PJ, yo quedo como aval": AMLO

El Presidente dijo que se garantiza el derecho a manifestarse libremente
El Presidente dijo que se garantiza el derecho a manifestarse libremente
Garantía.El Presidente dijo que se garantiza el derecho a manifestarse libremente
Especial
Enrique Vega
2023-10-19 |07:47 Hrs.Actualización07:46 Hrs.

Sobre el paro nacional que mantienen trabajadores del Poder Judicial,  el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que están en su derecho de expresarse en contra de la extinción de 13 fideicomisos, sin embargo, dijo, están siendo manipulados por la cúpula de este sector; les mandó a decir que no se tocarán ni sus sueldos ni prestaciones, y quedó como aval de esta afirmación.

Detalló que los empleados "están ejerciendo su derecho a manifestarse, lo veo bien, no comparto su punto de vista porque están siendo utilizados, manipulados por los de arriba del Poder Judicial", expresó este jueves en su conferencia matutina. 

Les mandó a decir que "el ajuste es arriba. Es que ministros, magistrados y jueces ganan mucho y viven colmados e atenciones, privilegios, es insultante lo que están ganando los magistrados 700 mil pesos mensuales".

Asimismo dijo que la propuesta no afectará a los empleados, que no se tocarán sus sueldos ni prestaciones, y quedó como aval: "soy un hombre de palabra y cumplo". 

Acusó que el desempeño de jueces y magistrados "es muy precario, hay mucha ineficiencia y no imparten justicia en beneficio del pueblo, de dedican a proteger intereses de corruptos, ese es su trabajo".

Agregó que "no han hecho nada en beneficio del pueblo en los últimos 40 años, han avalado el saqueo de los bienes de la nación, han afectado a los trabajadores, han permitido una política laboral contraria a los intereses de los obreros, les han quitado prestaciones a los trabajadores, han legalizado la privatización de las pensiones de trabajadores, permitieron la privatización del ejido, de las minas, del petróleo, de la industria eléctrica, están a favor de las empresas extrajeras que se benefician con la privatización eléctrica".