¿No te quedaste en la universidad? La SEP te da esta opción

La Secretaría de Educación Pública abrió 100 mil espacios para quienes no pudieron ingresar a la universidad
La Secretaría de Educación Pública abrió 100 mil espacios para quienes no pudieron ingresar a la universidad

¿No te quedaste en la universidad? La SEP te da esta opción

Educación.La Secretaría de Educación Pública abrió 100 mil espacios para quienes no pudieron ingresar a la universidad
Cuartoscuro
2020-09-07 |13:17 Hrs.Actualización13:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta puede ser una oportunidad para quienes se quedaron fuera de la UNAM, IPN o UAM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el programa Rechazo Cero que atenderá a jóvenes que no obtuvieron un lugar en las universidades públicas de mayor demanda y que desean continuar con sus estudios de nivel Superior.

Este programa fue creado en 2019 y para este año cuenta con la participación de 388 instituciones públicas y particulares a nivel nacional; se tienen ya 100 mil seis espacios, en 500 carreras, y se espera que se sumen más instituciones y espacios durante el desarrollo del programa.

Aspirantes que no fueron seleccionados en el proceso de admisión de la UNAM se podrán registrar en otras opciones educativas en febrero; mientras que los aspirantes no seleccionados de otras instituciones como la UAM, UAEMEX, UAdeC, se podrán registrar a partir de este mes de septiembre, y los del IPN, la UAT y la UV, cuando estas culminen sus procesos de admisión.

“Por lo que el programa Rechazo Cero tiene el objetivo de generar mayores oportunidades de ingreso a la Educación Superior, a través de la orientación vocacional, laboral y de difusión de becas”, indica el documento de la SEP.

Para esto, en el portal rechazocero.sep.gob.mx/ se podrá revisar la oferta educativa de tipo Superior y las instituciones que la imparten en todo el país, así como herramientas de orientación vocacional e información de apoyo para al área de formación de estudios hacia donde se desea dirigir el desarrollo profesional.

“Es parte de la estrategia de equidad y de inclusión de la Nueva Escuela Mexicana, para que el mayor número de jóvenes que quiera acceder a estudios universitarios, lo logre”, dijo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a través de un comunicado.

¿Cómo registrarse?

Las y los aspirantes interesados en ingresar en alguna de las opciones que se presentan en el portal necesitarán su Clave Única de Registro de Población (CURP) y el número de folio del examen de ingreso.

Conoce los pasos a seguir y requisitos para participar en el programa :

1) Identifica. Consulta e identifica la opción educativa que más te convenga . Aquí puedes descargar la lista de opciones.

2) Regístrate. Deberás ingresar tu CURP y número de Folio del exámen de admisión.

3) Asiste. A la institución que elegiste con tu comprobante de registro impreso.

Aquí puedes consulta la guía de registro.