"No respondo a groserías": AMLO evita confrontación con Campos por violencia

El presidente fue cuestionado sobre los dichos de la gobernadora de Chihuahua
El presidente fue cuestionado sobre los dichos de la gobernadora de Chihuahua
Mano a mano.El presidente fue cuestionado sobre los dichos de la gobernadora de Chihuahua
Especial
Nación321
2024-01-24 |08:53 Hrs.Actualización08:52 Hrs.

Luego de que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, pidiera al presidente Andrés Manuel López Obrador atender la oleada de violencia en la entidad, el mandatario federal destacó que no responde a peticiones que incluyan palabras altisonantes. 

Y es que este martes se viralizó un video en el que la gobernadora exige que "el Gobierno Federal, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, ponga atención de lo que está pasando en Chihuahua y deje de ser omiso, sino es que decir pendejo, de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua".

Cuestionado al respecto, el Presidente explicó que "ese es el (lenguaje) de otros y tampoco me quiero meter en asuntos" y explicó que "es cuestión de la temporada, como hay elecciones" es comprensible que lo cuestionen sus 'adversarios'.  

Al tachar la grosería, indicó que "antes hasta se llegaba a considerar 'progre buena ondita' a los que decían groserías y más si eran mujeres y todo mundo les celebraba, por eso no respondo a esas cosas", detalló en Palacio Nacional.