¿No que no? Peña pide al Senado discutir Ley de Seguridad Interior con sociedad

Reconocimiento.
Peña participó en la entrega del Premio Nacional en Derechos Humanos
Reconocimiento.
Peña participó en la entrega del Premio Nacional en Derechos Humanos

¿No que no? Peña pide al Senado discutir Ley de Seguridad Interior con sociedad

Reconocimiento.Peña participó en la entrega del Premio Nacional en Derechos Humanos
Twitter Presidencia
2017-12-08 |15:19 Hrs.Actualización08:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hasta la ONU le ha reclamado al gobierno mexicano por esta iniciativa

Ante la presión y queja de distintos organismos e instituciones, el presidente Enrique Peña Nieto le pidió este viernes al Senado de la República que discuta la Ley de Seguridad Interior con la sociedad civil.

Durante la entrega del Premio Nacional en Derechos Humanos, el mandatario dijo que es necesario escuchar todas las voces para enriquecer esta iniciativa que actualmente se encuentra en la Cámara Alta en espera de ser discutida.

“Desde aquí hago un llamado al propio Senado de la República para que amplíe precisamente los espacios de diálogo, de acercamiento, con las distintas organizaciones de la sociedad civil para poder escuchar todas las voces y poder realmente enriquecer lo que eventualmente el Senado esté resolviendo en alcance a esta iniciativa presentada", aseguró.

Durante el evento, el propio titular de Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González, reprochó que la ley es ambigua y por lo tanto pidió leyes que solucionen el problema de inseguridad en el país.

Aseveró que el fortalecimiento institucional y la certidumbre que se busca para nuestras Fuerzas Armadas, así como la certeza que se pretende en sus relaciones con la sociedad civil no se logrará con una ley como la actualmente se debate en materia de seguridad interior que propicia la falta de claridad, las ambigüedades y la discrecionalidad en la actuación de las autoridades.

GALARDÓN

El Premio Nacional de Derechos Humanos 2017, Miguel Álvarez Gándara, dijo que lamentablemente la posible aprobación de la Ley de Seguridad Interior representa una reafirmación de la estrategia de seguridad que no funciona, ya que significa darle a la emergencia y fuerza la categoría de permanencia.

“Considero que el Senado de la República no debe aprobar esta ley, pido al gobierno, a las propias Fuerzas Armadas, a los partidos y, por supuesto al Senado, que profundicen el diálogo y la escucha, por el bien del país no se cierren”, sostuvo.

El galardonado pidió al ombudsman nacional que en el caso que esa ley fuera promulgada, ejercite ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la acción de inconstitucionalidad que abre el camino para su invalidez.

Con información de Eduardo Ortega