No pudieron "amarrar navajas" con Mancera, afirma Peña Nieto

Enrique Peña Nieto destaca la labor conjunta con el gobierno de Miguel Ángel Mancera
Enrique Peña Nieto destaca la labor conjunta con el gobierno de Miguel Ángel Mancera

No pudieron "amarrar navajas" con Mancera, afirma Peña Nieto

Coordinación.Enrique Peña Nieto destaca la labor conjunta con el gobierno de Miguel Ángel Mancera
Presidencia de la República
2016-11-08 |16:01 Hrs.Actualización16:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Mancera le reclamó al gobierno federal el recorte a la CDMX

A pesar de que quisieron “amarrar navajas” por el tema del presupuesto de 2017, la relación entre los gobiernos federal y de la Ciudad de México es muy buena, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al formalizar la entrega de la Interconexión del Segundo Piso y la Caseta de Tlalpan, el primer mandatario destacó la labor conjunta que ha desarrollado su administración con la de Miguel Ángel Mancera, "generando múltiples beneficios para los capitalinos".

Ante el mandatario capitalino, Peña Nieto aseguró que sin atender diferencias partidarias, ambos gobiernos trabajan por la población y no se dejan llevar por quienes pretenden “amarrar navajas”, en referencia a las diferencias registradas por los ajustes presupuestales en el fondo de capitalidad.

“Hay una muy buena relación, buena coordinación, por supuesto no exentos de tener a veces que resolver diferendos sobre temas, sobre todo ahora con el tema presupuestal, que no ha faltado, señor jefe de gobierno, que nos quisieran amarrar navajas, no les dejamos que nos amarraran las navajas, más bien dialogamos ampliamente en lo que sin duda hoy impone el escenario mundial a nuestro país en el orden financiero, todos tenemos que ajustarnos el cinturón”, subrayó Peña Nieto.

La buena relación entre ambos gobiernos que destacó el presidente no se veía así hace dos meses, cuando recién asumió el cargo como secretario de Hacienda José Antonio Meade, quien tuvo varios desencuentros con Mancera por el tema presupuestal.

El asunto llegó al grado de que el jefe de gobierno reprochó a Meade hasta su sonrisa: “No entiendo por qué en la fotografía de la entrega del presupuesto está riendo el secretario de Hacienda. A mí no me da risa, la verdad. Me preocupa y me preocupa mucho este presupuesto”, expresó.

Como respuesta, Meade reiteró que es necesario hacer recortes y comentó: “Mancera dice que tengo mala sonrisa, mi mamá dice que la tengo muy buena”.

Ahora, el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera encabezaron este evento en el que resaltaron la coordinación y la suma de esfuerzos para concretar obras como la Interconexión del Segundo Piso y la Caseta de Tlalpan.

Peña Nieto reiteró que ante la volatilidad financiera y la reducción en los ingresos del país, todos los gobiernos están obligados a hacer un ajuste al gasto.