No, no y no: AMLO descarta diálogo con el 'narco'

Presidente.
AMLO señaló que el gobierno busca que el narco 'se quede solo'
Presidente.
AMLO señaló que el gobierno busca que el narco 'se quede solo'

No, no y no: AMLO descarta diálogo con el 'narco'

Presidente.AMLO señaló que el gobierno busca que el narco 'se quede solo'
Presidencia
2019-11-08 |08:15 Hrs.Actualización08:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en campaña López Obrador no descartó un diálogo con el crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el gobierno federal busque dialogar con el crimen organizado. 

En su conferencia de prensa "mañanera", el mandatario aseguró que lo que se busca es que no haya bases sociales para el crimen organizado. 

"No se está planteando eso (el diálogo), lo que se quiere es que no tengan bases sociales, que se vayan quedando solos", señaló López Obrador, quien aseveró que la estrategia de seguridad del gobierno federal es garantizar el bienestar. 

Asimismo, AMLO indicó que la procuración del bienestar social es que no haya corrupción y que no se asocie "la autoridad con la delincuencia". 

El presidente recalcó que para la 4T la violencia no se combate con más violencia y, dijo, ya se demostró que el uso de la fuerza no es la mejor opción. 

"Hay quienes tienen una visión distinta y respetamos ese punto de vista, solo que el uso de la fuerza, a la guerra, ya demostró que no es opción, resultó un fracaso. En vez de resolver el problema, lo agravó. Entonces regresar a eso, no; la guerra no. Tenemos que resolver el problema como lo estamos haciendo, claro llevará tiempo pero tenemos confianza de que vamos a poder avanzar", dijo el mandatario. 

Ante la pregunta de si considera o no remover del cargo de titular de Seguridad a Alfonso Durazo tras las polémicas en la materia, AMLO indicó que 'lo ve bien'.

"Yo veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón", señaló.