AMLO: No me arrepiento de exponer teléfono de periodista del The New York Times

AMLO recomendó que si la periodista se siente en riesgo, debería dejar el número que proporcionó
AMLO recomendó que si la periodista se siente en riesgo, debería dejar el número que proporcionó
¡Qué cambie su teléfono!AMLO recomendó que si la periodista se siente en riesgo, debería dejar el número que proporcionó
Cuartoscuro
Nación321
2024-02-23 |07:27 Hrs.Actualización07:26 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se arrepiente de haber mostrado el teléfono de la reportera del The New York Times, porque calumnió al Presidente de México, y él tiene autoridad moral. 

En conferencia de prensa explicó que los medios que hacen periodismo faccioso van por la vida viendo "paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

"Ustedes pueden calumniar impunemente como lo han hecho con nosotros y no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa y, ¿qué pasa cuando esta periodista, me está calumniando, me está vinculando con el narcotráfico, sin pruebas? Nosotros estamos aquí en un ejercicio de transparencia", señaló. 

Al ser cuestionado sobre el riesgo que corre la periodista por haber revelado un dato privado, López Obrador dijo que "no pasa nada" y recomendó que si se siente en riesgo, debería cambiar su numero telefónico.

"Esto que dice que hay un gran riesgo para los periodistas, es una asociación vinculada a grupos de intereses creados de gobiernos hegemónicos, claro que lamentablemente hay compañeros (periodistas) que han perdido la vida pero no hay impunidad. Aquí la vida pública es cada vez más pública", comentó. 

Al preguntarle si mostraría otro dato privado de algún periodista el mandatario dijo: "Claro que volvería a mostrarlo, en un asunto en el que está de por medio la  dignidad del Presidente de  México y yo represento a un país y represento a un pueblo que merece respeto y no va a venir cualquiera y nos va a poner y nos va a  sentar en el banquillo de los acusados". 

Lo anterior, dijo porque a él y a sus familiares ya los relacionaron con el crimen organizado y eso quedará ahí para siempre.