No hay pruebas rápidas útiles para COVID-19: López-Gatell

El subsecretario explicó que en ningún país se han acreditado las pruebas rápidas
El subsecretario explicó que en ningún país se han acreditado las pruebas rápidas

No hay pruebas rápidas útiles para COVID-19: López-Gatell

López-Gatell.El subsecretario explicó que en ningún país se han acreditado las pruebas rápidas
Presidencia
2020-04-01 |20:22 Hrs.Actualización20:22 Hrs.

México no hace pruebas rápidas de coronavirus, pues hasta el momento no hay ninguna que sea competente ni esté aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que ante la información noticiosa de que en Alemania se hacían miles de pruebas rápidas para detectar coronavirus como una estrategia de frenar el contagio del virus, lo cierto es que el país europeo no las usa. 

"Hablamos con el Instituto Robert Koch de Alemania, que es la autoridad en Salud Pública de prevención y control de infecciones y de vigilancia epidemiológica. Nos verificó el director de este instituto que Alemania no utiliza pruebas rápidas y que, al igual que la mayoría de los países de la región europea, no tiene reconocida a ninguna prueba rápida como útil", explicó. 

Lo mismo, dijo, pasa en Estados Unidos con cuyas autoridades se confirmó que no se aplican este tipo de pruebas ni se ha acreditado ninguna prueba, al igual que en Canadá. 

La OMS, explicó López-Gatell, ha asegurado que "ni hay pruebas rápidas útiles en este momento".