Ni el gobierno de la CDMX se salva de los hackers

Jefe de gobierno.
Mancera ya dijo que están investigando el hackeo a su cuenta de banco
Jefe de gobierno.
Mancera ya dijo que están investigando el hackeo a su cuenta de banco

Ni el gobierno de la CDMX se salva de los hackers

Jefe de gobierno.Mancera ya dijo que están investigando el hackeo a su cuenta de banco
Cuartoscuro
2017-11-16 |17:13 Hrs.Actualización17:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque cientos de trabajadores no han recibido su quincena

El Gobierno de la Ciudad de México denunció este jueves un presunto hackeo por cinco millones de pesos a la cuenta que tienen con el banco Santander, lo cual impidió el pago de la nómina a los trabajadores de la Secretaría de Cultura, por lo que interpusieron una denuncia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, informó que la Secretaría de Cultura les notificó “un tema electrónico, es un hackeo que hicieron y que se tendrá que hacer la reclamación correspondiente al Banco y obviamente cubrir”.

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México indicó que hará el pago de cinco millones de pesos a los trabajadores afectados.

De acuerdo con la explicación dada la mañana de este jueves por Mancera, “no es que estén robando a la Secretaría, nosotros vamos a estar investigando exactamente en qué parte hay un contacto con nuestro sistema, que se tenga que reforzar y en qué parte es el asunto del Banco; y esto es lo que están trabajando tanto Cultura como Finanzas”.

Por separado, la Secretaría de Cultura capitalina explicó que conforme a los protocolos de fraude bancario, interpuso la demanda número CI-FAE/B/U12C/D/00994/11/2017, contra quien resulte responsable.

Se registró "un ciberataque por alrededor de cinco millones de pesos a la cuenta de nómina del banco Santander, ocurrido el martes 14 de noviembre, lo cual imposibilitó que se pudiese realizar el depósito de la primer quincena del mes en curso al personal de base", dijo la Secretaría de Cultura en una circular interna emitida el miércoles.