Muñoz Ledo y Mario Delgado empatan en encuesta para presidencia de Morena

Citlalli Hernández fue la elegida para la secretaría general, mientras que en la encuesta por la dirigencia hay empate
Citlalli Hernández fue la elegida para la secretaría general, mientras que en la encuesta por la dirigencia hay empate

Muñoz Ledo y Mario Delgado empatan en encuesta para presidencia de Morena

Dirigencia.Citlalli Hernández fue la elegida para la secretaría general, mientras que en la encuesta por la dirigencia hay empate
Nación321
2020-10-09 |17:51 Hrs.Actualización17:51 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Morena es el partido con más poder en el país 

Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo empataron para ocupar la presidencia nacional de Morena, de acuerdo con encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que habrá una tercera encuesta para definir al nuevo dirigente del partido de AMLO. 

En tanto, Citlalli Hernández fue la elegida para ocupar la secretaría general.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos recibió esta tarde los resultados de la encuesta por parte de las empresas que participaron durante su aplicación.

Se realizaron 4 mil 783 entrevistas efectivas de simpatizantes o militantes de Morena con representatividad Nacional.

El método de la recolección de datos fue una encuesta realizada mediante la técnica de entrevista individual, cara a cara, en vivienda, utilizando un cuestionario, aplicado con dispositivos móviles , de acuerdo con el informe presentado por Francisco Abundis Luna, director Asociado y fundador de la empresa Parametría.

Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz habían llegado a la última ronda rumbo a la presidencia de Morena.

Mientras que, para la secretaría general del partido, los candidatos fueron Karla Díaz, Silvia García, Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Citlali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías, Carmen Valdés, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa y Oscar Manuel Montes.

El INE inició el viernes de la semana pasada la encuesta abierta que definiría la presidencia y secretaría general del partido, y terminó la noche del jueves 8.

El INE detalló que se contó con la participación de las empresas Covarrubias y Asociados, S. C., Parametría, S. A. de C.V., BGC, Ulises Beltrán y Asociados, S. C., quienes construyeron la metodología con el respaldo de los especialistas de la UNAM, Patricia Isabel Romero Mares y Carlos Erwin Rodríguez Hernández.

Con información de Víctor Chávez