Mujeres dirigen conferencia sobre salud y las redes lo aplauden

La violencia de género fue reconocida como un problema de salud pública
La violencia de género fue reconocida como un problema de salud pública

Mujeres dirigen conferencia sobre salud y las redes lo aplauden

Mujeres.La violencia de género fue reconocida como un problema de salud pública
Presidencia
2020-03-26 |21:24 Hrs.Actualización21:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia de género por fin fue tratada como un problema de salud pública 

La conferencia de prensa sobre el coronavirus en México de este 26 de marzo llamó la atención pues tuvo como eje el tema de salud pública abordado desde las mujeres, por lo que fue dirigida por especialistas en diversos temas. 

En el reporte diario de Salud estuvo presente Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica; Nadine Gasman , presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); Lorena Rodríguez-Bores Ramírez, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental y Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva quienes abordaron el tema de la cuarentena con perspectiva de género. 

Las especialistas abordaron desde temas económicos, como el trabajo no remunerado, hasta de salud reproductiva de las mujeres, además se reconoció a la violencia de género como un tema de salud pública e incluso se anunció que durante el periodo de la aislamiento social se atenderán en el 911 denuncias por violencia de género. 

La perspectiva de género con la que fue abordada la conferencia de este 26 de marzo generó aplausos hacia la administración pública.