Muere alcaldesa del estado de Morelos y su madre llega a ocupar su puesto

Gisela Mota Ocampo fue ejecutada por el narcotráfico en el primer día de su mandato
Gisela Mota Ocampo fue ejecutada por el narcotráfico en el primer día de su mandato
Enero de 2016.Gisela Mota Ocampo fue ejecutada por el narcotráfico en el primer día de su mandato
Cuartoscuro
Jesús Castillo
2017-08-11 |18:31 Hrs.Actualización18:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia en el estado llevó a esta situación

Juana Ocampo Domínguez fue designada este viernes por el Congreso del Estado de Morelos como presidenta de Temixco, un municipio que ha tenido tres alcaldesas en un mismo trienio, de las cuales dos han fallecido.

La primera fue la abogada Gisela Mota Ocampo, ejecutada por el narcotráfico en el primer día de su mandato; la suplente que entró en su lugar fue la profesora Irma Camacho García, quien falleció por enfermedad hace un mes, y la tercera es la señora Juana Ocampo Domínguez, madre de la primera.

(Fallecimiento de Gisela Mota. Cuartoscuro)

Con el voto de 26 de los 30 diputados que integran el Congreso Local, la señora Juanita, de 60 años de edad, fue designada en cumplimiento a la constitución del estado que contempla que en caso de ausencia definitiva de los presidentes municipales, el gobernador tiene facultades para conformar una terna de la que saldrá el nuevo titular del Ayuntamiento.

A la muerte de su hija Gisela el dia primero de enero del 2016, Juana Ocampo Domínguez fue designada como responsable del Sistema DIF municipal a pesar de que mucha agente en el municipio pretendía que ella asumiera el puesto en memoria de la alcaldesa, cargo que finalmente recayó en la profesora Irma Camacho, que aparecía como suplente en la planilla que contendió en las elecciones bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática.

Irma Camacho falleció el pasado 18 de julio, por lo que no hubo impedimento para que la madre de Gisela asumiera el cargo, con el aval del gobernador Graco Ramírez y de la Cámara de Diputados.

(Fallecimiento de Irma Camacho. Cuartoscuro)

En virtud de que este municipio colindante con la capital del estado es considerado como un foco rojo en materia de narcomenudeo, y que al menos tres cárteles se disputan el negocio, la señora Juana Ocampo tiene una escolta permanente desde el ataque a su hija, y ya solicitaron a la Secretaría de Gobernación que sea la Policía Federal la que se encargue de su seguridad personal.

Juana Ocampo comenzó su trayectoria política siendo ayudante municipal de su colonia, Pueblo Viejo; desempeñó diversos cargos en administraciones municipales y fue regidora. Estudió hasta la secundaria en su natal Tlaltizapán y un curso de secretaria.

(Juana Ocampo Domínguez, nueva alcaldesa. Cuartoscuro)